Iago Aspas y Lucas Pérez son posiblemente 2 de los jugadores más emblemáticos que la comunidad autónoma de Galicia. El del Celta de Vigo y el del Deportivo de la Coruña han demostrado y demuestran lo que significa el amor por unos colores que a pesar de haberlos dejado de defender sobre el terreno de juego en ciertas temporadas, han sabido volver a casa para seguir levantando pasiones en Balaídos y en Riazor.
Iago Aspas ha vivido experiencias fuera del Celta de Vigo, así, el de Moaña jugó en el Liverpool 1 campaña y otra en el Sevilla. Tras estas experiencias en Inglaterra y Andalucía, Iago Aspas volvió a su Celta de Vigo en la 2025/16 y a día de hoy sigue siendo un líder natural, tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El caso de Lucas Pérez es similar al de Aspas aunque con el matiz de que el delantero coruñes tardó más tiempo en llegar al Deportivo de la Coruña, el club de su niñez ya que antes pasó por Atlético de Madrid, Rayo, además de por el fútbol ucraniano.
Tras 2 temporadas en el Deportivo, se marchó a la Premier League para defender los intereses del Arsenal aunque regresó a Galicia en calidad cedido un año después. Eso fue en 2018 y hasta enero de 2023, en un movimiento inesperado, dejó el Cádiz y fichó por el Deportivo de la Coruña para jugar en Primera RFEF.
Los regresos de Iago Aspas y Lucas Pérez a los 2 clubes más importantes de Galicia fueron muy sonados en el mundo del fútbol español. Ahora, casualidades del destino, Iago Aspas y Lucas Pérez podrían vestir la misma camiseta por un sentimiento que les une, el amor a Galicia. Y es que la Selección gallega de fútbol tiene previsto un encuentro el próximo 31 de mayo en Balaídos a partir de las 20:00 horas donde se enfrentará a la Selección de Panamá.
La presencia de de Iago Aspas en el combinado autonómico que entrena Diego Martínez podría decirse que está casi confirmada ya que LaLiga EA Sports termina este próximo fin de semana y ahí se acabará la competición oficial para el conjunto celeste. Sin embargo, en el caso de Lucas Pérez tendrá que estar en la Final de Campeones de Primera RFEF que disputará el Deportivo de la Coruña ante el Castellón el 29 de mayo en el partido de ida en Riazor y el 2 de junio en Castalla.
El Deportivo de la Coruña, antes de la Final de Campeones de Primera RFEF deberá disputar este próximo fin de semana el último partido de Liga regular ante el Real Unión, conjunto que se está jugando la permanencia en la categoría.