Aunque quedan muchas cosas por decidirse en la actual temporada, ya hay algunos que tienen puesto un ojo en la Eurocopa de este verano. Los jugadores son conscientes de que estos últimos partidos del curso pueden ser clave para estar en la convocatoria definitiva de sus combinados nacionales y uno de los que está apretando los dientes es Iago Aspas, quien directamente 'ha llamado' al seleccionador, Luis de la Fuente.
No sorprende. El delantero del Celta de Vigo se encuentra en un estado de forma espectacular, tal y como subraya el hecho de que en el último choque ante la UD Las Palmas lograse dos goles y dos asistencias para ser el principal artífice del 4-1 con el que los gallegos dan un paso enorme hacia la permanencia. Su gran rendimiento se une al hecho de que el que parece elegido por el entrenador de España, Álvaro Morata, lleva ya demasiadas semanas prácticamente desaparecido. Y hay más, ya que otros competidores como Gerard Moreno tampoco están firmando grandes partidos.
Ante tal escenario, sin duda se puede defender la candidatura de Aspas. El de Moaña ya sabe lo que es estar con la selección a las órdenes de De la Fuente. Para ser exactos, en estos momentos hace más de un año que estuvo con la Roja por última vez. Fue en marzo de 2023 y por entonces acumulaba 12 goles y 4 asistencias en su haber. Parecía que su fútbol convencía al técnico, pero en la recta final del campeonato firmó 12 partidos sin ver portería y no regresó.
Ahora ha vuelto. Son cuatro goles y cuatro asistencias en los últimos ocho partidos para un total de 7 goles y 8 asistencias, números que aún puede mejorar mientras sigue remando para conducir al Celta hasta la salvación en su centenario. Sí, son ya 36 años, pero su talento sigue hablando por sí solo.
A nadie escapa que Iago Aspas no estaba nada cómodo con Rafa Benítez en el banquillo. Con un sistema que parecía rígido y poco imaginativo, el atacante gallego se veía por momentos maniatado sobre el verde; tanto es así que no estrenó su cuenta goleadora hasta la jornada 13 de LaLiga EA Sports. Ahora, con Claudia Giráldez en el banquillo, su fútbol vuelve a sonreír. "El Celta que queremos ver es éste, que tenga la pelota y gane partidos", señalaba tras su enorme despliegue ante Las Palmas.