Iago Aspas, incansable

El de Moaña, estrella eterna del Celta de Vigo saltó al césped en el seguno tiempo del primer duelo de pretemporada ante el Benfica. Tardó pocos minutos en hacer lo que mejor sabe, marcar

Iago Aspas, incansable
Iago Aspas - @RCCelta
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Iago Aspas ha marcado en un partido con el Celta de Vigo, da igual cuando lean esto porque esta es la tónica desde hace varias temporadas del jugador que cumplirá 37 años el próximo 1 de agosto. Iago Aspas es síntoma de liderazgo, de amor por el Celta de Vigo, de calidad y por supuesto de gol. El jugador nacido en Moaña jugó sus primeros minutos en esta pretemporada con el Celta de Vigo en el duelo que enfrentó a los vigueses al Benfica.

El Celta de Vigo se fue al descanso con un 2-0 en contra y ahí fue donde apareció Iago Aspas. El jugador franquicia del Celta de Vigo saltó al césped cuando quedaban 20 minutos de tiempo reglamentario y en el primer balón que tocó, la robó y en el segundo envió el balón al fondo de las mallas para poner el 1-2 en el marcador tras un gran derechazo.

Iago Aspas suma y sigue

Pero la aportación al primer amistoso del Celta de Vigo por parte de Iago Aspas no se quedó ahí ya que en el 74 realizó una jugada que acabó con Pablo Durán marcando el definitivo 2-2. La fiesta de Iago Aspas en su vuelta al trabajo con el cuadro gallego no fue completa ya que tuvo en sus botas el 2-3 pero esta vez no estuvo acertado con el disparo.

El amistoso entre Benfica y Celta de Vigo estuvo marcado por la falta de ritmo, típica de los primeros encuentros de pretemporada. Los goles por parte del Benfica en la primera parte corrieron a cargo de Pavlidis que transformó un penalti que había cometido instantes antes Jailson sobre Aursnes. El guardameta Villar estuvo a punto de detenerlo pero finalmente se alojó en el fondo de las mallas.

Fue el propio Pavlidis el que hizo el 2-0 para poner tierra de por medio en un encuentro en el que ambos entrenadores rotaron prácticamente a todo el equipo una vez que se llegó al descanso. Por tanto, más allá de la nueva demostración de puntería de Iago Aspas, el primer amistoso del Celta de Vigo no sirvió para sacar demasiadas conclusiones ya que los gallegos aún están en los primeros momentos de su preparación.

Los siguientes amistosos del Celta de Vigo le enfrentarán al Vizuela portugués el próximo 20 de julio, el 26 se verá las caras ante el Gil Vicente, también luso y luego se enfrentará a Luton y West Ham el 3 y el 10 de agosto respectivamente. El Celta de Vigo ha sido el primer equipo de LaLiga EA Sports en disputar un amistoso en esta pretemporada.