La temporada 2023/2024 no será recordada con especial agrado entre los seguidores del Celta de Vigo. El ilusionante proyecto de con Rafa Benítez en el año del Centenario fracasó y el técnico de la cantera Claudio Giráldez tuvo que completar la tarea de la permanencia. A nivel individual pocos nombres han dado la talla. Se salvan el noruego Strand Larsen y el incombustible Iago Aspas. El de Moaña ha anotado ocho goles (a falta de una jornada) y tiene a tiro entrar en un selecto club de jugadores que son historia de LaLiga.
El delantero celtiña suma 154 goles en Primera división. Todos ellos conseguidos con el Celta, a excepción de dos que anotó con el Sevilla en la campaña 2014/2015. De este modo, se encuentra en el puesto 21º de máximos goleadores del campeonato nacional español en su máxima categoría.
Para seguir progresando en este afamado ranking de anotadores de élite, Iago Aspas deberá superar al siguiente futbolista de la élite. Y no es otro que el mítico húngaro que jugó en el Real Madrid, Ferenc Puskás. Anotó 156 dianas en Primera en la década de los 60, por lo que si el de Moaña quiere superarlo esta temporada deberá anotar un triplete en esta última jornada del curso. Balaídos prepara una fiesta para cerrar la temporada con el Valencia como rival.
Más 'rivales' que tiene por delante y podrá superar en temporadas venideras son Aritz Aduriz (158 goles), Luis Aragonés (160), Samuel Eto'o (162). Y en la decimosexta posición encontramos a Luis Suárez, que suma 22 goles más que el gallego. Ya en el top 10 de esa lista figuran estrellas como Leo Messi (474 goles), Cristiano Ronaldo (311), Telmo Zarra (254) y Karim Benzema (238).
El capitán del Celta tiene un año más de contrato, por lo que se espera que durante la próxima temporada pueda seguir sumando goles a su casillero. Para que esa cifra aumente lo máximo posible, el combinado que preside Marián Mouriño deberá dejar atrás los problemas de este curso, donde el conjunto celeste estuvo coqueteando con los puestos de descenso prácticamente desde que arranco el campeonato.
Lo que nadie duda es el compromiso y entrega de Iago Aspas sobre el terreno de juego. Luce el brazalete de capitán y es uno de los jugadores más queridos de la afición. Este domingo echará la persiana entre los aplausos de Balaídos esperando la llegada de un futuro mejor.