El Celta logró una victoria de mérito en el último encuentro del año frente a la Real Sociedad y se va al parón de Navidad a tan solo un punto de su rival en Balaídos en la pelea por las posiciones de clasificación europea para la próxima temporada. Iago Aspas no fue titular y aun así el conjunto vigués se llevó los tres puntos.
El equipo dirigido por Claudio Giráldez no atravesaba su mejor momento, con una sola victoria en los últimos cinco encuentros en LaLiga EA Sports, pero ya se podrá hablar de haber roto ese maleficio. El Celta fue capaz de ganar a los hombres dirigidos por Imanol Alguacil, y sin su capitán, Iago Aspas.
En las últimas visitas de los txuriurdines a tierras viguesas todo habían sido victorias para los visitantes. El último encuentro en el que se vieron las caras a comienzos de este año, la Real Sociedad se llevó el gato al agua con dos victorias, ya que se enfrentaron en LaLiga y Copa del Rey. Tampoco les fue nada bien a Iago Aspas y el Celta en los anteriores cuatro enfrentamientos. No lograron la victoria ni en octubre de 2022, ni en octubre de 2021, ni en octubre de 2019. Para encontrar la última derrota de la Real en Balaídos habría que retroceder hasta abril de 2019, gracias al doblete de Iago Aspas y el gol de Maxi Gómez, el Celta ganaba por 3-1.
Uno de los maleficios se ha roto en el momento en el que Pablo Durán, con su doblete, ha permitido que los tres puntos se queden en el feudo del Celta. Aunque eso sí, sin Iago Aspas. El mago de moaña se quedaba en el banquillo en el último partido del año y ni siquiera participó en la segunda mitad. En medio de los rumores por su renovación, el capitán no saltó al terreno de juego en el partido de despedida al año 2024 delante de su gente. Algo que seguro a Iago no le habrá hecho mucha gracia. Aun así como el confirmaba "el equipo es lo importante" y la victoria llegó. En el partido de vuelta querrán romper con otra maldición que tienen ante la Real Sociedad. Ya que el Celta no se impone en Anoeta desde 2020, pero es que solo ha sido capaz de ganar una de sus últimas diez visitas al feudo txuri-urdin. Veremos si con Iago Aspas de titular o no, pero el Celta termina el año por todo lo alto.