Iago Aspas "disfruta" con Giráldez y manda un recado a Rafa Benítez

El conjunto gallego sigue líder de LaLiga EA Sports tras vencer al Valencia (3-1) con uno de los goles del 'Príncipe de las Bateas'

Iago Aspas "disfruta" con Giráldez y manda un recado a Rafa Benítez
Iago Aspas "disfruta" con Giráldez y manda un recado a Rafa Benítez - RCCelta
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Celta

Celta

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Valencia

Valencia
GolÓ. Mingueza23' GolIago Aspas28' GolFran Beltrán60'
GolDiego López 14'

Iago Aspas fue el líder del Celta de Vigo este viernes, en el triunfo de los celestes (3-1) ante el Valencia en Balaídos. El 'Príncipe de las Bateas' confesó tras el encuentro que la llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste tras la destitución de Rafa Benítez le ha permitido "volver a disfrutar" del fútbol.

"Desde que llegó Claudio estoy disfrutando nuevamente dentro del terreno de juego. Ya se ve, jornada tras jornada, que me estoy sintiendo importante, con peso en el equipo. Ahora también con goles, y cuando no puedo con asistencias. Estoy muy feliz, disfrutando nuevamente", afirmó Aspas.

La victoria hace que el cuadro vigués duerma líder, algo que el máximo goleador de la historia del Celta dice que es anecdótico: "Yo quiero ganar LaLiga pero sé que no nos da, por eso es importante ir partido a partido, no pensar en un objetivo a largo plazo".

El capitán del Celta tuvo también buenas palabras para su compañero Óscar Mingueza, autor del primer gol local y sustituido por Giráldez en el descanso. "Es un grandísimo jugador, creo que tiene para mucho más, le exigimos mucho en el día a día porque creo que tiene un nivel de juego brutal. Necesita jugar, tener continuidad, sentirse importante", concluyó Aspas.

Giráldez, un hombre "feliz"

El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, puso en valor la "valentía" y el "compromiso" de sus jugadores para remontar ante el Valencia y firmar la segunda victoria de la temporada.

"El liderato es una anécdota, pero todos los celtistas nos merecemos vivir días como el de hoy, por el juego, por el ambiente y por la fecha. Estoy muy feliz. Esto es una manera más de construir celtismo", indicó Giráldez.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico vigués afirmó que se queda con "el buen" fútbol que realizó su equipo, al que vio demasiado tiempo "en bloque bajo" durante la segunda mitad.

"Hoy entramos bien al partido, estábamos dominando, pero la primera ocasión del rival en nuestra casa está entrando. Lo que menos me ha gustado del partido fueron los últimos cinco minutos y que hemos estado mucho tiempo en bloque bajo, aunque puedo entender que fue por el cansancio", subrayó.

Por último, preguntado por su decidida apuesta por los jugadores de la cantera, el sustituto de Rafa Benítez dijo "somos una fuente inagotable de futbolistas, pero para eso es importante darle oportunidades".