El suflé inicial del Real Club Celta de Vigo ha bajado enteros esta semana con doble jornada. Ambos partidos se han saldado con derrotas para el conjunto de Claudio Giráldez. El lunes cayó 4-3 en La Cerámica en un encuentro loco ante el Villarreal y este domingo hizo lo propio en Pamplona frente a Osasuna (2-0). Pérdidas a domicilio pese a haber sumado cinco goles. El capitán de la entidad gallega, Iago Aspas, templa los nervios con unas declaraciones que no han pasado desapercibidas.
"Ni antes éramos el Bayern de Múnich, ni ahora ahora somos el Moaña. Hay que seguir trabajando y ver las cosas que hemos hecho mal. En dos semanas tenemos el próximo partido y hay mucho tiempo para trabajar". Y continuó: "Este año empezamos la temporada con dos victorias en nuestra casa, ambas con remontada, y otras dos derrotas fuera, donde nos está costando. Hay que seguir trabajando porque en dos semanas tenemos otro partido importante contra el Valladolid", recalcó.
Para el de Moaña, la clave estuvo en una faceta concreta: "Nos costó salir con el balón jugado desde atrás y tampoco generamos ocasiones de gol. Partidos como el de hoy son los que nos van a costar fuera de casa".
Por su parte, el brasileño Jailson hizo autocrítica: "El partido ante Osasuna no fue lo que queríamos, que era salir con la victoria y hacerlo fuera de casa. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar. Tenemos muy clara la idea de nuestro fútbol, hay que levantar la cabeza y saber que podemos mejorar. Son dos semanas para trabajar, tenemos muchas cosas buenas que seguir haciendo y también trabajar en los errores que cometemos para que no sucedan en los partidos. Hay que hacer de nuestra casa una fortaleza y con nuestros seguidores ser muy fuertes como locales".
Iago Aspas ha participado en estas primeras cuatro jornadas. Anotó frente al Alavés y el Valencia. En la fecha intersemanal fue suplente y salió al campo en los últimos 20 minutos. Ayer El Sadar vivió un encuentro discreto donde no entró en juego en demasía. El ariete gallego está ante la que posiblemente sea su última temporada como profesional.
El buen inicio del Celta de Vigo se diluye justo antes del parón por compromisos internacionales. Los celestes volverán a la competición liguera el 15 de septiembre a las 14.00 horas para jugar en Balaídos contra el Real Valladolid.