El Celta de Vigo ha tenido un comienzo de temporada cuanto menos, ilusionante. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez sigue contando con su líder natural sobre el terreno de juego, Iago Aspas. La influencia del de Moaña va más allá del terreno de juego y tanto por sus compañeros como por el propio Giráldez destacan la capacidad innata de liderazgo que tiene.
El último en elogiar y agradecer a Iago Aspas su labor más allá del terreno de juego ha sido Marco Garcés. El director deportivo del Celta de Vigo ha comparecido en rueda de prensa para hacer un extenso repaso del mercado de fichajes. El director deportivo celeste habló sobre el mercado de fichajes: "Agradezco el trabajo de todos los empleados y la ayuda de Iago Aspas y Claudio Giráldez para convencer a los futbolistas, también a los jugadores y agentes que contribuyeron en las salidas. No hubo amenazas y demandas".
Además, sobre la plantilla añadió: "La plantilla se cierra con 19 jugadores y 5 canteranos. Al final son 11 canteranos, de los cuales 4 son sub-21. Creemos que si algo se hace bien dentro del club es la cantera". Marco Garcés se mostró satisfecho: "Tenemos una plantilla que me tiene contento en relación al proceso. Se construyó una plantilla de la mano de Claudio, que estuvo implicado en todo el proceso. Me tiene satisfecho".
Marco Garcés hizo una radiografía sobre cómo ha cambiado la labor de los scout en cuanto a los fichajes se refiere: "La realidad del 'scout' moderno ya no es tanto en encontrar joyas que nadie conocía. Ahora su función es tener la oreja al suelo, saber quién está peleado, quién quiere salir... Intentar encontrar jugadores que son conocidos pueden venir con un costo viable. Teniendo tantos canteranos a veces es necesario apuntalar la plantilla con jugadores veteranos. Es complicado encontrar jóvenes en el mercado que sean accesibles y sean mejores que los que tenemos aquí dentro. Viniendo de un año difícil, los jugadores no se revalorizan y es difícil colocarlos. El cambio de un modelo a otro... Si todo se mantiene estable, no será necesario hacer tantas salidas".
Por último habló sobre el valor de la plantilla y la poca variación que ha tenido esta: "El valor que se puede haber perdido en las ventas se puede encontrar revalorizado en los canteranos y en jugadores como Swedberg o Douvikas. El valor de los que llegaron y de los que se fueron es casi idéntico que salieron cedidos. No hemos empeñado el futuro de la institución".