El Celta de Vigo se ha visto superado este domingo en su visita a Butarque para enfrentarse al Leganés. El Celta de Vigo perdió por un claro 3-0 y al término del choque, el capitán Iago Aspas no se mordió la lengua y expresó con palabras el sentimiento que habían plasmado los celestes sobre el terreno de juego. Iago Aspas habló de cómo en el segundo tiempo el equipo se equivocó y se relajó, lo que provocó que el Leganés se adelantase y terminase sentenciando el encuentro: "Hemos tenido ocasiones y monopolizado el juego, pero en la segunda parte nos hemos equivocado".
Iago Aspas además señalaba los fallos, concretamente 3, que el Leganés aprovechó para sentenciar el encuentro y llevarse los 3 puntos: "Tres fallos claros de los que se han aprovechado". Aspas fue contundente en relación a los fallos: "El primero nos hizo daño, no nos encontramos en el terreno de juego y esto es Primera: si fallas y cometes errores, ellos no lo hacen".
Iago Aspas intentó buscar explicación a lo que le ocurrió al Celta de Vigo en el segundo tiempo donde el Leganés se sobrepuso e hizo desaparecer a los de Claudio Giráldez: "Sí que hemos tenido en la primera tres o cuatro acertamientos claros y ellos creo que no tiraron entre los tres palos". El capitán del Celta de Vigo hablaba sobre la simpleza del fútbol ya que tras 3 fallos, el Leganés se puso 3-0 en el marcador: "A raíz del fallo del 1-0, se han venido arriba, han jugado a remolque esperando otro error nuestro. Nos hemos equivocado tres veces y 3-0; el fútbol es así de simple a veces".
El Celta de Vigo ahora tendrá un cambio de aires ya que el próximo 30 de octubre se enfrentará al San Pedro, conjunto de la provincia de Málaga bajo el paraguas de la Copa del Rey. El Celta de Vigo recuperaba este domingo a Iago Aspas que llegaba tras cumplir la sanción de 1 partido por la expulsión en el duelo ante Las Palmas. Por lo tanto, Iago Aspas no ha tenido el regreso esperado y ve como el Celta de Vigo podría terminar la jornada 11 en la posición número 12 si la Real Sociedad suma los 3 puntos o empate ante Osasuna.