El Celta de Vigo tenía este pasado sábado una oportunidad de oro para dar un importante paso hacia la permanencia. En Mendizorroza les esperaba el Deportivo Alavés con un García Plaza que también quería tomar distancias con los puestos de abajo.
Los locales fueron superiores al Celta de Vigo de Giráldez y de ahí el resultado claro de 3-0. El Celta de Vigo estará por tanto muy pendiente de lo que pase en el encuentro de este domingo 28 de abril entre Cádiz y Mallorca en el Nuevo Mirandilla. Todos los protagonistas del Celta de Vigo que pasaron por los micrófonos al término del encuentro se mostraron muy críticos con la imagen mostrada por los celestes este sábado y uno de ellos, como no, fue Iago Aspas que como capitán siempre da la cara.
Iago Aspas demostró que el Celta de Vigo tenía bien estudiado al Deportivo Alavés ya que confesó que conocían su sistema de juego pero a pesar de esto fueron incapaces de detenerlo: "Un partido difícil. Ya sabíamos que ellos aprietan muy bien para arriba, pegan mucho en largo y a correr con sus extremos", declaró en relación a la derrota ante los babazorros.
Iago Aspas además no dudó en señalar en relación a la culpabilidad de los 2 primeros goles del Deportivo Alavés y como los vitorianos han necesitado muy poco para hacerles daño: "Con muy poco nos han hecho mucho daño. Los dos primeros goles son fallos nuestros, el tercero es un balón parado". Además, el capitán y buque insignia del conjunto gallego, apostó por seguir intentándolo en las próximas jornadas y mirar el lado bueno que están fuera del descenso a pesar de la derrota: "Hay que seguir, estamos fuera del descenso, que lo hubiéramos firmado hace dos meses".
Iago Aspas destacó a un jugador del Deportivo Alavés, Kike García y su capacidad para tocar balones por alto: "Sobre todo su juego largo, segundo balón. Han estado más intensos que nosotros. Kike toca muchos balones por arriba. En intensidad es donde nos han ganado, no hemos estado cómodos a lo largo del partido".
Iago Aspas tuvo una buena ocasión antes del 3-0 pero no consiguió materializarla y tras el duelo, se lamentó: "Tuve una para el 2-1, los hubiéramos embotellado en los últimos minutos, y en la siguiente jugada nos meten a balón parado". Por último emplazó a los suyos al encuentro del próximo fin de semana en el que recibirán al Villarreal en Balaídos: "Tenemos otros partido muy bonito y especial ante nuestra gente en la próxima jornada y ahí es donde tenemos que sacar los tres puntos".