El Celta de Vigo necesita volver a sumar de tres en tres. Con nueve puntos, ocupando actualmente la novena posición, los de Claudio Giráldez han mejorado de forma sustancial con respecto a la pasada temporada, cuando, hasta su llegada, estaban pasando algunos apuros. Como cada año, una de sus piezas clave está siendo Iago Aspas, el eterno capitán olívico. El ‘Príncipe de las Bateas’, que ya lleva tres tantos, empatado a dianas con el gran fichaje del curso, Borja Iglesias, quiere más. Ante el Atlético de Madrid, está de celebración, ya que cumplirá 500 encuentros con la camiseta celeste, un nuevo hito en su carrera en la escuadra de su vida.
El jugador, que, tal y como apunta Marca, podría partir desde el banquillo ante los de Diego Pablo Simeone, vivirá, a buen seguro, uno de los momentos más especiales de su carrera en el Celta, la cual comenzó un 8 de junio de 2008 en Salamanca. Desde entonces, el que salvó al club en casa ante el Deportivo Alavés del descenso a Segunda B, no ha dejado de sumar, a pesar de que, en cierto punto, se marchó a Liverpool y Sevilla, donde no terminó de cuajar.
En 452 partidos disputados en el torneo doméstico, siendo 347, la mayoría de ellos, en la máxima categoría, Iago Aspas no se ha detenido. Ha anotado 167 goles en Primera, lo que le ha permitido alzarse con el galardón a máximo goleador nacional, el ‘Zarra’, en cuatro ocasiones. Además, en Segunda, donde marcó 34, también se hizo con otro reconocimiento similar. De esta forma, en cuanto a datos de cara a puerta, no es de extrañar que sea el gran ídolo de la grada de Balaídos, pero no es el único motivo, ya que su compromiso con el Celta y su amor por los colores está fuera de toda duda.
Con más de 200 goles marcados con la camiseta del Celta, ha formado parte de algunos de los momentos más importantes de la historia gallega, ya que disputó una Europa League, llegando a alcanzar las semifinales frente al Manchester United, en el que fue el mejor papel que realizó el club en este torneo, uno de los más exigentes del mundo. Además, gracias a lo conseguido, pudo debutar con la selección española y jugar el Mundial de Rusia. Por ello, no es de extrañar que su técnico considere que lo que haya hecho “es una barbaridad… y lo que le queda”.
En la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid, Giráldez, que le tiene como uno de sus pilares, fue claro sobre Iago Aspas. "Sus números son una burrada, lo vemos como algo normal pero es una barbaridad. Va a acabar con todos los registros que hay en el club, no tengo ninguna duda. Hay que ser muy bueno para estar tanto tiempo a este nivel. Hay que tener mucha motivación para estarlo". El delantero, que termina contrato el 30 de junio y que tiene ya 37 años, no parece que vaya a retirarse a corto plazo. Quiere seguir agrandando su leyenda en Vigo y no se quiere detener hasta llevarles a lo más alto.