Cada vez son más los deportistas profesionales, sobre todo los futbolistas, que se están metiendo de lleno en el mundo del 'gaming' y del 'eSports', siendo propietarios de distintos equipos. Con esta idea ha nacido una pareja peculiar, la del futbolista Iago Aspas y la atleta Ana Peleteiro.
Los dos deportistas gallegos se han unido para crear LUA Gaming, el primer equipo de eSports de Galicia, el cual busca competir a nivel nacional e internacional.
"LUA Gaming nace como una iniciativa para unir a distintas generaciones a través de valores como el trabajo en equipo, la deportividad, la sostenibilidad y el amor por la cultura, transmitidos por nuestros embajadores Iago Aspas y Ana Peleteiro", señaló Manuel Piñeiro Otero este lunes, durante la presentación del club.
Aspas, presente en la convocatoria de la selección española, no pudo acudir al acto que tuvo lugar en el Palacio de la Oliva de Vigo, donde sí estuvieron Ana Peleteiro, Xurxo Carreño, Lautaro, Carla Gabián e Iñaki Martínez, entre otros, así como varias personalidades del mundo de la política gallega.
LUA Gaming competirá en distintos juegos, tanto a nivel nacional como internacional, estando por ahora presentes en League of Legends, Valorant, Simracing o FIFA.
"Desde la primera vez que me lo comentaron me parecía un proyecto espectáculo y creo que es, sobre todo, un proyecto muy a futuro... Soy una persona que juega a videoconsolas y en mis ratos libres puede jugar y aprender", dice Aspas en el vídeo de presentación de LUA Gaming.
El equipo nace también con la idea de "fomentar la creación de espacios educativos de ocio digital, enseñando a la sociedad un uso responsable de los videojuegos, disfrutando de los mismos de forma sana ya sea online o presencial. Creemos que actuando desde edades tempranas podemos crear la semilla para un uso responsable y saludable de los videojuegos, en donde los más jóvenes aprendan valores mientras disfrutan jugando", según explicaron en su presentación.
"El mezclar deporte con ese mundo de los videojuegos me llamó la atención... Soy atleta, no tengo nada que ver con este mundo, pero a la vez es algo que me llama la atención y me gustaría darles a lo mejor algo de mi experiencia competitiva", afirma Peleteiro durante el vídeo de presentación de LUA Gaming, nombre que se eligió por su hija.