Iago Aspas, acuerdo cerrado

El hermano del futbolista del Celta aclara que no existe problema alguno entre las partes y que "será cuestión de cinco minutos"

Iago Aspas, acuerdo cerrado
Iago Aspas, disputando un partido con el Celta de Vigo - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El fútbol de Claudio Giráldez con el Celta de Vigo está siendo de lo más destacable en los primeros meses de LaLiga EA Sports, pero más allá de lo que se vea sobre el verde, en el cuadro gallego interesa enormemente qué va a ocurrir con Iago Aspas, quien acaba contrato con los celestes el 30 de junio de 2025 y aún no ha renovado. Pues bien, su hermano, Jonathan Aspas, asegura que entre el club y el '10' ya hay un acuerdo cerrado para que sea el jugador quien elija el momento de sentarse y firmar.

Así es. Atendiendo a los micrófonos de Radio Marca, Jonathan no ha tenido problemas a la hora de pronunciarse sobre la renovación del delantero de 37 años, aclarando que en caso alguno hay problema entre las partes y es que el de Moaña quien ha puesto el freno por el bien del equipo, ya que antes de comprometerse quería comprobar que aún tenía nivel para jugar en la élite. Ahora, con tal rendimiento certificado, asegura que no habrá problema alguna en cuanto se sienten a la mesa.

"Será cuando tenga que ser, cuando él quiera dar el paso. Él quiere disfrutar y seguir aportando. Quería verse cómo empezaba el año. Él siempre ha dicho que no quería ser un obstáculo para el club. Ha querido esperar y dar largas para ver su rendimiento inmediato. Igual si Aspas no hubiese marcado goles y demás no se le estaría dando tanto bombo. Está en un buen momento, el club también y en el momento que él quiera iniciar ese paso se hará. Depende más del jugador. Van a ser cinco minutos esa renovación", asegura dejando claro que hay un 'pacto de caballeros' entre las partes a falta de que el Príncipe de las Bateas elija el momento.

Lo cierto es que las declaraciones de Jonathan no sorprenden lo más mínimo. Desde el Celta han señalado una y otra vez ante los medios que Iago Aspas es intocable y que seguirá jugando en el equipo mientras él quiera. Justo así lo expresó recientemente la presidente de la entidad de Balaídos, Marián Mouriño.

"Iago tiene la oferta abierta, y estamos esperando que se siente a hablar. Estamos esperando a sentarnos para renovar por muchos años", señaló la dirigente justo antes del partido de liga ante el Real Madrid.

Los números cantan

Cumpliendo su décima temporada en el equipo desde que regresase en 2015, Aspas ha comenzado realmente bien la campaña 2024-25 para llevar hasta el momento 4 goles y 2 asistencias en nueve partidos de liga, números que le ponen en camino de incluso superar los 9 tantos y 10 pases de gol de la 2023-24. Exacto, parece tener cuerda para rato.