Iago Aspas cumplió este pasado sábado 502 partidos con la camiseta del Celta de Vigo. El '10' del Celta de Vigo no tuvo su mejor encuentro ya que en el minuto 56 vio como el colegiado del encuentro que enfrentaba a los gallegos a Las Palmas, le mostraba la segunda amarilla en apenas 2 minutos y por lo tanto, tenía que abandonar el terreno de juego expulsado.
La expulsión de Iago Aspas siguió a la de Ilaix Moriba que primeramente vio amarilla por una falta y posteriormente la segunda cartulina por otra acción similar. La expulsión de Moriba enfadó mucho al jugador que llegó cedido este pasado verano del RB Leipzig pero el enfado más importante llegó por parte de Iago Aspas que vio como en 2 minutos se quedaba fuera del partido y dejaba al Celta de Vigo con 9 jugadores.
Cuando Iago Aspas vio la segunda cartulina que lo mandaba a la calle, el jugador del Celta de Vigo explotó en cólera y pidió a sus compañeros que abandonasen el terreno de juego. Seguidamente se volvió para seguir protestando al árbitro por la decisión que pudo costarle el duelo a los celtiñas pero que finalmente, con un gran esfuerzo, sacaron adelante.
Iago Aspas demostró su liderazgo incluso cuando fue expulsado pidiéndole a los suyos que dejasen el terreno de juego. Por suerte el partido continuó. En el acta posterior, el colegiado Cordero Vega no reflejó ningún tipo de insulto por parte de Iago Aspas más allá de la protesta.
El colegiado reflejó en el acta el mismo texto para las 2 amarillas que vio Iago Aspas: "Iago Aspas Juncal fue amonestado por el siguiente motivo: Por protestar, de forma ostensible, una decisión mía". En relación a la expulsión de Moriba, el trencilla reflejó: "Fue amonestado por el siguiente motivo: Por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón".
El Celta de Vigo, con las expulsiones de Moriba y Iago Apas, contará con 2 importantes bajas de cara al próximo duelo de LaLiga EA Sports ante el Real Madrid que se disputará el próximo 19 de octubre en Balaídos, después del parón de selecciones. Por tanto, Iago Aspas en principio solo recibirá 1 partido de sanción y podrá estar disponible para el duelo ante el Leganés de la jornada 11.