Hugo Álvarez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el choque que el Celta disputó ante el FC Barcelona. El centrocampista, un auténtico pilar para Claudio Giráldez fue clave, ya que anotó el que supuso el tanto del empate para los de Balaídos, que supieron rehacerse de un 0-2 por parte de los de Hansi Flick, que han dejado escapar una buena oportunidad para poner distancia en el torneo doméstico. El canterano, que se ha medido en varias ocasiones al cuadro de la Ciudad Condal, no solo en la máxima categoría, sino en otras divisiones, se ha establecido, definitivamente, en un auténtico terror para las defensas culés, las cuales no le terminan de descifrar.
Con apenas 21 años, el joven futbolista ha demostrado que la institución de la Ciudad Condal se ha convertido en uno de sus ‘fetiches’ sobre el terreno de juego. Este dato, de lo más relevante, lo indicó su técnico, Claudio Giráldez, en rueda de prensa tras el choque ante los de Flick, que sufrieron un nuevo varapalo. “Me alegro por el idilio que tiene Hugo contra el Barça. Le ha metido al Juvenil, al B y al primer equipo en los últimos tres partidos contra ellos”, apuntaba. Pero, ¿cuál es origen de la buena racha de Hugo Álvarez ante uno de los clásicos del torneo de la regularidad?
Para conocer la primera vez en la que el centrocampista, quien, tal y como recuerda As, no tiene la eficacia de cara a puerta como una de sus principales cualidades, batió a un portero azulgrana hay que remontarse al año 2022. En ese momento, vigueses y culés se enfrentaron en las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil. A pesar de que cayeron en Las Rozas por 3-4, Hugo Álvarez fue el encargado de marcar el último tanto del Celta ante el Barça. Curiosamente, en su equipo también estuvieron presentes Hugo Sotelo y Javi Rodríguez, mientras que, en las filas culés, hicieron lo propio Marc Casadó y Fermín López.
De la mano de Giráldez, con quien coincidió en las categorías inferiores, llegó el año 2023 y un nuevo enfrentamiento ante un equipo del FC Barcelona. En este caso, su filial. En aquel momento, el Celta Fortuna empató ante el Atlètic en el Johan Cruyff. ¿Quién creen que anotó el único gol de los olívicos en el estadio blaugrana? Efectivamente, Hugo Álvarez. Coincidiendo de nuevo con varios de los futbolistas que pisaron Balaídos el pasado sábado, como Alfon González, Javi Rodríguez, el propio Casadó, Gerard Martín, quien tuvo un rifirrafe con Iago Aspas o Pau Cubarsí, vio puerta una vez más.
Hugo Álvarez, quien ha confirmado recientemente que su renovación está cercana, ha contado siempre con el apoyo de Giráldez, a quien conoce a la perfección. Desde las categorías inferiores, siempre han estado juntos, por lo que el técnico sabe cómo exprimir a su futbolista para que saque su mejor versión, como ha sido el caso del duelo en casa ante el FC Barcelona. Después de haber sido suplente en dos encuentros consecutivos, no pudo regresar de mejor manera: estableciendo el 2-2 definitivo y quitándole dos puntos a una escuadra que ha apretado la lucha por LaLiga EA Sports de forma sustancial.