El Celta de Vigo se ha movido poco en este mercado de fichajes, aunque sí que se han contabilizado varias bajas en la plantilla de Claudio Giráldez. Atravesando una situación económica delicada, el club gallego puso en venta a varios de sus jugadores con el fin de generar algo de ingresos. La idea era cubrir ciertos huecos que se produjeran en la plantilla con la subida de varios jugadores del filial, algo que parece encajar dentro de la dinámica del entrenador. Aun así, hay algunos jugadores que no han encontrado acomodo en el mercado y esperan continuar en el equipo a pesar de haber tenido puesto el cartel de 'se vende' durante este verano.
El último en llegar ha sido Marcos Alonso, pero en el mismo día en el que el Celta de Vigo anunciaba su fichaje, también mostraba la marcha de dos jugadores: Unai Núñez y Kevin Vázquez, dos por uno. A pesar de haber arrancado muy bien esta temporada, la plantilla de Claudio Giráldez aún no está cerrada y desde la dirección deportiva del club quieren que se produzcan más salidas.
En estos momentos el Celta tiene en mente vender a tres jugadores para que llegasen algunos refuerzos: Tadeo Allende, Franco Cervi y Luca de la Torre. Actualmente no entran en los planes de Claudio Giráldez y el club le busca equipo a cada uno de ellos. Sin embargo, también deben tener en cuenta el interés y los equipos que quieren hacerse con sus servicios, ya que por alguno de ellos sí que han preguntado, mientras que por otros no.
Una de las negociaciones que tienen prácticamente cerradas dentro del Celta es la marcha de Tadeo Allende. El futbolista argentino se marcharía cedido al Palermo italiano para que coja experiencia, aunque existe la duda de incluir o no una opción de compra en su cesión. Serían las últimas cuestiones que se estarían debatiendo con el equipo de la Serie B.
En el caso de Franco Cervi, la situación parece complicada, ya que ha sido ofrecido a varios clubes y ha acabado siendo rechazado. Ha habido interés de equipos como el Leganés o el Getafe, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta formal. Todo apunta a que el futbolista argentino se quede al menos hasta enero en el Celta.
Más difícil aún está la salida de Luca de la Torre. El estadounidense está lesionado y apenas ha contado con el interés de equipos. Se habló en su día de regresar a la MLS, pero el mercado de la competicion de Estados Unidos se encuentra ya cerrado. Al menos hasta el mes de enero no se moverá de Vigo.