El Celta de Vigo empezó este martes a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante la UD Las Palmas que se celebrará el sábado 5 de octubre a partir de las 18:30 en el Estadio de Gran Canaria. El Celta de Vigo visitará a una UD Las Palmas con serias urgencias ya que tras 8 jornadas de LaLiga EA Sports no ha ganado ni un solo partido y es colista con solo 3 puntos. El Celta de Vigo, tras un importante carrusel de partidos que no le ha permitido a sus jugadores un solo día de descanso con los entrenamientos, descansó este pasado lunes y este martes volvió a los entrenamientos.
Claudio Giráldez se llevó este martes una buena noticia. En la sesión preparatoria del Celta de Vigo se ejercitó junto al resto de sus compañeros el serbio Mihailo Ristic. El zaguero de 28 años que cumplirá 29 este mismo mes de octubre, no ha podido debutar aún en LaLiga EA Sports. Mihailo Ristic es aún inédito para Claudio Giráldez pese a que en el duelo de la primera jornada, el técnico del Celta de Vigo contó con él en el banquillo. Además, Ristic tuvo minutos en pretemporada pero la lesión que sufrió en el gemelo derecho, calificada de "mínimo edema muscular", le ha impedido hasta el momento participar con los vigueses.
Ristic ha entrenando junto a sus compañeros pero aún no ha recibido el alta médica, trámite que debería darse esta misma semana. Ristic ha estado en el dique seco durante 1 mes y medio. Además de Ristic, el Celta de Vigo de Claudio Giráldez cuenta aún con las bajas de Luca de la Torre. El estadounidense, ya avisó Giráldez, no volverá mínimo hasta después del parón de selecciones.
Otro de los jugadores en los que el Celta de Vigo tiene puesta todas sus miras para que su recuperación se produzca cuando antes es Jonathan Bamba que tras recuperar la titularidad, vio como caía lesionado, motivo por el que no estuvo en los el duelo ante el Girona.
Jonathan Bamba de momento sigue trabajando al margen del grupo por molestias en su rodilla derecha y no se sabe a ciencia cierta si podrá estar ante Las Palmas. Por tanto, el Celta de Vigo estará muy pendiente esta semana de su enfermería de cara al duelo ante el cuadro canario, que en caso de sumar, serían sus primeros puntos lejos de Balaídos.