Giraldez valora la "decisión valiente del club" y Aspas pide cambios

El técnico celeste, "muy satisfecho" después de conseguir la salvación el Celta, destaca el "orgullo" de su equipo para sacar el partido en Los Cármenes adelante

Giraldez valora la "decisión valiente del club" y Aspas pide cambios
Claudio Giráldez. - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 5 min lectura
Granada

Granada

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Celta

Celta
GolBruno Méndez86'
GolJ. Larsen 61' GolJ. Bamba 63'

El Celta seguirá en LaLiga EA Sports tras ganar en Los Cármenes al Granada (1-2) de la mano de su crack Aspas y también de su entrenador, Claudio Giráldez, que ha obtenido 16 de los 27 puntos en los que ha dirigido al conjunto vigués desde su llegada. Como no podía ser de otra manera, se mostró "muy satisfecho" por conseguir el objetivo y no tener que esperar hasta la jornada final.

Los celestes sumaron los tres puntos, no sin sufrir (hasta el final), y junto a la victoria del pasado miércoles en Balaídos contra el Athletic, unido al empate del Cádiz, le dejan en la máxima categoría. El técnico de Porriño valoró en la rueda de prensa post-partido el buenhacer de sus pupilos ante un Granada que luchó hasta el final del partido.

Análisis del partido

"Sabemos lo que es el Celta, momentos brillantes de disfrutar, momentos de sufrir, momentos que tenemos que mejorar nuestra intensidad en los primeros minutos. Hemos terminado con la sensación de que nos ha valido con media hora muy buena de partido pero que no es un buen partido. Con el 0-2 el partido estaba controlado, pero de repente, en una acción puntual, se metieron en el partido. Luego entró demasiado miedo, tenemos que madurar en ese tipo de acciones. Creo que pudimos cerrar mucho antes con un tercero. Nos faltó ambición, tenemos que ser menos autocomplacientes con nosotros mismos. Cuando lo somos, somos un equipo vulnerable. Cuando somos agresivos y ambiciosos, somos un buen equipo".

Objetivo y dinámica final

"Si entrenar al Celta es acabar cumpliendo objetivos y sufrir como estamos sufriendo en la parte final de los partidos, mientras acabe así, bienvenido sea. Que en estos 9 partidos hayamos sido capaces de ganar cinco, empatar uno, habla bien. El equipo cree en lo que hacemos, la afición cree en lo que hacemos. La plantilla está enchufada. Creo que hemos hecho méritos para salvarnos antes, creo que partidos y muy buenos momentos. Me alegro mucho por toda la afición, por el cuerpo técnico evidentemente, por la plantilla y también por el club. En el vestuario la gente estaba feliz, contenta. Era el objetivo primero. Tenemos que ser más ambiciosos y querer más".

Futuro y agradecimientos

"La decisión valiente del club y la propuesta valiente han salido bien. A pensar, cuanto antes, en generar un proyecto para la temporada que viene y estar un poquito más tranquilos y no sufrir cada fin de semana. Me alegro muchísimo por cada una de las personas que forman el cuerpo técnico, por todos los trabajadores del club, por toda la gente que lleva mucho tiempo en el primer equipo y sufre cada derrota. Por todos los compañeros que han subido conmigo desde el Fortuna pero, en especial, para la gente. Nos merecíamos no llegar a la última jornada como el año pasado y volver a estar en el alambre".

Aspas, "emocionado" tras conseguir el objetivo

También habló la estrella de Moaña, que se mostró "emocionado" al conseguir el objetivo. Subrayó el trabajo de Giráldez. "Lo de hoy en Granada es el culmen al trabajo bien hecho en estos dos o tres meses", apuntaba. Hizo una lectura del partido, en la que destacó que "la primera media hora fue muy mala. Yo era el hombre libre y no me estaba encontrando, estaba fallando el último pase, que es una de mis cualidades", aseguraba. Lo encontró en la segunda parte. "Empezamos a tener más ocasiones y pudimos meter esos dos goles, nos metemos en problemas como siempre en los finales, pero estamos contentos".

De cara al próximo curso, Aspas espera cambios, aunque él seguirá ligado al equipo de su vida. "Va a ser un verano de cambios. Tenemos una plantilla grande, somos 26 o 27 jugadores, más algunos cedidos y algunos que querrán fichar, como todos los clubes. Habrá que sacar jugadores, algunos cedidos... Hay que tener la máxima exigencia para quedar lo más arriba posible", apuntó el de Moaña.