El Celta de Vigo aún pelea por escapar de un descenso que tiene ya a seis puntos tras su victoria de la pasada jornada ante la UD Las Palmas. Un partido en el que Claudio Giráldez recompensó a Williot Swedberg con su primera titularidad en LaLiga EA Sports después de más de un año y medio como jugador celeste.
El joven talento sueco aterrizó en el verano de 2022 como una apuesta personal de Luis Campos, ex asesor deportivo del club. Fue el primer fichaje del portugués, que estaba convencido de la proyección de un futbolista que arribó con sólo 18 años y por el que se pagaron 5,5 millones de euros al Hammarby.
Pero en su primera campaña en Balaídos, apenas contó para Coudet, primero, ni para Carvalhal, después. Sólo participó en tres partidos de Liga, todos como suplente, y otros cuatro de la Copa del Rey. Pero esta temporada, Swedberg ha ido aprovechando al máximo cada minuto de los pocos que le concedió Rafa Benítez, que sí le dio la titularidad en cinco encuentros de Copa.
En el campeonato liguero, hasta la pasada jornada, no había llegado a media hora de juego en ninguna de sus diez apariciones, pero en su haber quedan tres goles importantes ante la UD Almería, que supuso el 2-3 definitivo en el minuto 87; frente al Betis, de nuevo determinante para deshacer el empate en la prolongación (2-1); y en el empate a dos ante el Cádiz.
Después de un mes lesionado, lo que le impidió ir con la sub 21 de su país en el parón de marzo, contra la UD Las Palmas, al fin, le llegó la oportunidad desde el inicio, respondiendo con un nuevo tanto, el cuarto de la temporada en sólo 190 minutos de juego: uno cada 47,75.
Sus números, sin duda, resultan llamativos. Por ello, ya hay clubes que han puesto sus ojos en el jugador de sólo 20 años. Uno de ellos es el Ajax de Ámsterdam, que ya intentó su fichaje al mismo tiempo que el Celta y el pasado verano volvió a interesarse por él, ofreciendo una cantidad similar a la que abonaron los vigueses.
Pero, además, el periodista Ekrem Konur indica que el Newcastle también está interesando en el futbolista celeste, con contrato en vigor hasta 2027, al tiempo que el portal FotbollDirekt.se apunta también los nombre del Brujas y el PSV Eindhoven. En el seno del club gallego, mientras tanto, confían en su revalorización, pero será el nivel de las ofertas, de haberlas, las que determinen el futuro del centrocampista.