Giráldez y la polémica del Celta de Vigo - Rayo Vallecano

El técnico del conjunto celeste declaró tras el encuentro que tenía la sensación de haber dejado escapar 2 puntos

Giráldez y la polémica del Celta de Vigo - Rayo Vallecano
Giráldez, técnico del Celta de Vigo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

Duelo igualado el que se ha vivido este domingo entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano. Gallegos y madrileños concluyeron el tiempo reglamentario con un marcador que no se movió.

El Celta de Vigo de este modo ha visto recortada su diferencia respecto al descenso en 2 puntos ya que el pasado viernes el Cádiz sumó una victoria ante el Granada. Así, al término de esta jornada, solo 3 puntos separan a los gallegos de los andaluces y por lo tanto, del descenso. Claudio Giráldez compareció en rueda de prensa tras el encuentro y se mostró insatisfecho por el resultado aunque 'feliz' por como terminó el encuentro, acorralando al Rayo Vallecano.

El Celta de Vigo apretó al final del partido

Giráldez hizo un análisis del encuentro, enfocándose principalmente en los últimos 25 minutos en los que encerraron al Rayo Vallecano en su portería: "Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos terminado acorralando al rival en su campo prácticamente en los últimos 20 o 25 minutos. Se nos van dos puntos, pero también hay cosas positivas porque seguimos dando pasos. La sensación es que se nos escapan dos puntos". Además, Giráldez sacó pecho tras haber sumado "cuatro puntos de seis posibles" ante Sevilla y Rayo Vallecano, consiguiendo no perder de este modo desde que llegó al primer equipo celeste.

El Rayo Vallecano lo puso difícil a nivel defensivo

El Rayo Vallecano no se lo puso sencillo al Celta de Vigo en el primer acto y así lo reconoció el propio Giráldez: "En la primera parte nos faltó dominar más desde el balón, acelerar el partido cuando tocaba. Ellos han estado bien a nivel defensivo en esa primera parte, pero también sabíamos que en la segunda íbamos a tener más espacios en cuanto bajaran su energía. Una pena no poder traducir ese juego en tres puntos". Giráldez pidió también valorar lo conseguido en estas 2 jornadas por el Celta de Vigo: "Hay que valorar puntuar en esta liga, sumar cuatro de seis está muy bien".

El duelo entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano no estuvo exento de polémica con el gol anulado a Jailson y un penalti reclamado sobre Iago Aspas, pero Giráldez prefirió no entrar en declaraciones al respecto y se mordió la lengua sobre su opinión: "He visto las jugadas repetidas y lo que pienso me lo guardo para mí. Creo que el árbitro y el VAR están para tomar decisiones y si lo han decidido así es porque consideran que era así".