El Celta de Vigo ha dado un considerable paso hacia delante en este comienzo de temporada en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Claudio Giráldez, no sin sufrimiento, ha conseguido una valiosa victoria en el primer encuentro de la campaña, disputado en Balaídos. A pesar de que el Deportivo Alavés se adelantó en el marcador, la fe de los gallegos les hizo perseverar. Con un Iago Aspas en un gran estado de forma, la escuadra olívica se ha llevado los primeros tres puntos del curso, lo que supone un notable paso hacia delante para el equipo gallego, que tiene el objetivo de brillar. Tras el choque, el técnico ha pasado por sala de prensa y ha analizado el duelo.
“Bueno, mientras acabe así, ni tan mal. Salimos atenazados, el rival está mejor plantado que nosotros, demasiado miedo en la circulación de la pelota, demasiado miedo en las jugadas en las que teníamos tiempo para iniciar… Unido a que el rival, después de la presión, nos cortaba con falta. En la segunda, aunque ha habido momentos de descontrol, me quedo con la reacción, con los primeros 20 minutos, en los que hemos estado bien, y que el equipo ha sido valiente. Muy contento con la reacción, muy contento con haber ganado una primera jornada de Liga después de tanto tiempo y el espíritu del equipo”.
“Supone que, dentro de todos los errores que hemos cometido, porque el equipo no ha estado bien, es más fácil reflexionar cuando tienes tres puntos en el casillero, cuando empiezas con una victoria con una ambiente brutal…. Javi es un jugador que puede solucionar esa presión, en situaciones para fuera… Creo que ha sido clave su aportación, el Alavés nos hizo un planteamiento parecido al año pasado, lo han hecho muy bien y nos ha costado”.
“Es el objetivo, ganar LaLiga. Es anecdótico, hay que valorar cada victoria, ganar al Alavés es muy difícil. Me quedo satisfecho con la reacción del equipo, la aportación de la gente del banquillo… Vi mucha unidad en el vestuario hoy. He visto una sensación que me gusta, hoy hemos jugado con miedo y con fuego”.
“Estaba entrenando muy bien, se vio en los últimos partidos, pero hoy, ha notado una molestia en el gemelo. La idea era jugar con esa línea de 4 defensiva, por eso optamos por él. Una vez cambiado, es natural que Mingueza defienda así. Lo negativo siempre se resuelve mejor cuando ganas”.
“El árbitro fue valiente al pitar en su debut en Primera División una expulsión de Aspas en una acción, bajo mi punto de vista, bastante fortuita. Tampoco la he visto demasiado. Entiendo que el VAR acierta. Al árbitro en directo le pareció roja, el VAR se lo corrige y para eso está. Un lance más del juego”.