Celta
Villarreal
El Celta de Vigo logró un valioso triunfo por 3-2 ante el Villarreal que le hace acariciar una salvación ya virtual. Con 12 puntos por disputarse, los celestes han aumentado su colchón con respecto al Cádiz a 8 unidades, por lo que la permanencia podría quedar certificada de forma matemática la próxima jornada.
Hasta entonces, Claudio Giráldez, técnico del conjunto gallego, no quiere confianzas, aunque obviamente destacó la importancia del triunfo logrado ante el cuadro castellonense. Al mismo tiempo, eso sí, aseguró que tienen que ser “autocríticos” porque “ha habido muchos momentos de descontrol y muchos momentos que no me han gustado”.
“Esta victoria es un regalo para las madres, es su día y creo que se lo merecen. Creo que todavía quedan pasos por dar, pero hoy lo importante era sacar el partido adelante y lo hemos hecho. El equipo ha creído, ha tenido fe. El Villarreal en muchos momentos ha sido mejor, es una realidad pero en cuanto a ocasiones, en cuanto a empuje nos hemos llevado el partido que es algo que la semana pasada, por ejemplo, nos costó”, subrayó.
"Hemos hecho ocasiones para acabar el partido antes y cerrarlo. El encuentro evidentemente está marcado por la expulsión de Comesaña. Es entendible, por parte de los chicos, en este momento de la temporada, con lo que nos estamos jugando"., añadió sobre su lectura del chpoque.
Además, el preparador pontevedrés elogió el partido del canterano Damián Rodríguez, que debutó como titular con la camiseta celeste. “Entiende perfectamente cómo ubicarse para poder generar superioridad en la salida de tres”, señaló, insistiendo en que Iago Aspas es un jugador “vital” para el Celta.
“De momento no podemos meterle un pinganillo, pero él es un futbolista muy inteligente, un ejemplo de celtista y una persona muy humilde”, destacó Claudio Giráldez, para quien su equipo está en el camino correcto para seguir creciendo.
“Creo mucho en el potencial del equipo y del club, creo que todo lo que hemos conseguido es justo. Pero tenemos que seguir trabajando para construir un Celta mejor porque hay que ser autocríticos, hemos cometido fallos en todos los partidos”, explicó.
Además, Giráldez también tuvo palabras de halago para Douvikas, que aprovechó su oportunidad con el gol de la victoria. "Cuando sale desde el banquillo nos está aportando mucho. Ojalá también cuando salga de inicio, tenga prestaciones igual de buenas. Su actitud está siendo muy buena y nos aporta muchísima energía. Ojalá siempre pueda salir y aportar".