Giráldez lo manda a la lista de intransferibles

El Celta de Vigo y Giráldez le cuelgan el cartel de Intransferible a su referencia esta temporada en defensa, Óscar Mingueza, y se aseguran la presencia del canterano del Barcelona un curso más

Giráldez lo manda a la lista de intransferibles
Claudio Giráldez durante un partido del Celta de Vigo. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El Celta de Vigo continúa trabajando de cara al siguiente curso. El combinado de Giráldez peina el mercado en busca de oportunidades para reforzar la plantilla. El Celta de Vigo ya ha avisado que no está dispuesto a sufrir como lo hizo en la campaña anterior y el técnico de Porriño le abre la puerta a todos los jugadores por si quieren abandonar el barco. El único jugador intransferible para el Celta de Vigo era Iago Aspas, que hasta el momento ha sido y es la figura principal en la que se mueve todo el entorno del equipo gallego. Al príncipe de las bateas se le ha unido otro a la lista de intransferible y todo apunta a que el Celta lo tiene amarrado para que no le roben a su referencia en la defensa.

Giráldez lo manda a la lista de intransferibles

Giráldez no se anda con tonterías en el Celta de Vigo y no ha tardado en confirmar y mandar a la lista de intransferibles a Óscar Mingueza. El canterano blaugrana se ha convertido en la referencia en defensa del grupo gallego que no especula con el futbolista y lo declara intransferible en este mercado. Mingueza ha disputado todos los partidos de LaLiga EA Sports que se han disputado en esta campaña en Primera división. Giráldez no ha movido de la defensa al jugador de 25 años que rápidamente se ha hecho con el liderazgo, junto a Iago Aspas, del equipo. El defensor llegó al Celta de Vigo en el curso 23/24 y ha sido el jugador del conjunto celeste que más minutos ha disputado esta campaña llegando a los 3.000. El futbolista ha firmado su mejor temporada en Primera división, de las cuatro que ha disputado entre Barcelona y Celta. Además de su gran rendimiento, el canterano blaugrana es uno de los jugadores que mejor comprende el fútbol de Giráldez y con el que el técnico pontevedrés habla más extendidamente sobre tácticas y conceptos futbolísticos para transmitir a los más jóvenes de la plantilla.

Por estos motivos explicados anteriormente, Giráldez y el Celta de Vigo le han colgado el cartel del intransferible. Óscar Mingueza no tiene intención, de momento, de abandonar el Celta de Vigo. El nuevo proyecto que está llevando acabo el club apostando por la cantera celeste para sacar talentos de la talla de Gabri Veiga, que recientemente habló de su regreso, Brais Méndez, que dejó un dineral en las arcas del club y del recién salido Hugo Álvarez, que ya le ha confesado sus planes al Celta de Vigo, convence al defensor. Mingueza sabe que es una pieza indiscutible para el entrenador y quiere que siga siendo así la temporada que viene, por lo que el Celta de Vigo deja amarrado a unos de sus pilares.