El Celta de Vigo 2024/25 de Claudio Giráldez ya está en marcha y posiblemente arrancó cuando en la penúltima jornada se consiguió la permanencia matemática en una campaña, la del centenario, que no será precisamente para recordar por su brillantez.
Empezó con el ilusionante fichaje de Rafa Benítez y poco a poco esa ilusión se fue tornando en decepción. El Celta de Vigo llegó a su punto de no retorno con la dura derrota en el Santiago Bernabéu que terminó suponiendo el despido de Rafa Benítez y la llegada de un Claudio Giráldez que le dio otro aire al equipo aunque la salvación no llegó sin sufrimiento a Balaídos.
El Celta de Vigo, por tanto, quiere evitar los errores del pasado y ya se preparar para afrontar una nueva temporada en la que Giráldez no está dispuesto a que los vigueses pasen por las mismas apreturas que hace unos meses. Así, según anuncia el Faro de Vigo, Giráldez ya le habría abierto la puerta de salida hasta a 10 jugadores que no han terminado de convencer en la campaña que se terminó hace pocos días.
El diario citado anteriormente apunta a los nombres de Kevin Vázquez, Dotor, Manu Sánchez, Paciencia, Lobeta, Carreira, Baea, Lautaro, Alfon y Fontán. Muchos de ellos ascendieron al primer equipo desde el Celta Fortuna y tendrán que buscar fortuna lejos de Balaídos. También se habla de ciertos jugadores con los cual se podría llevar a cabo una posible venta y estos jugadores serían Douvikas, De la Torre, Beltrán, Ristic, Manquillo y Aidoo. Aunque parece que el Celta de Vigo tiene más posibilidades de una venta con jugadores como Cervi, Unai, Carles Pérez, Jonathan Bamba o el deseado Larsen.
Giráldez tiene muy claro con qué jugadores contará de cara a la próxima temporada y estos serán, Iago Aspas, Guaita, Iván Villar, Mingueza, Jailson, Statflet, C. Domínguez, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez y Williot. Esta será la base del equipo de cara a la próxima temporada a la espera de que lleguen nuevos fichajes en el mercado que se abrirá el próximo 1 de julio.
Así, el Celta de Vigo sabe que si no quiere repetir los errores de pasado debe apostar por lo que le funcionó en el final de la pasada campaña, jugadores que sienten los colores y que les dolerá la derrota de los celestes mas que a cualquier otro jugador que pudiese venir de fuera.