Giraldez lamenta los 'regalos' concedidos ante el Leganés

El entrenador gallego se mostró crítico con la imagen de sus jugadores en el día de hoy. El Celta perdió 3-0 contra el Leganés y Claudio Giráldez no puso paños calientes

Giraldez lamenta los 'regalos' concedidos ante el Leganés
Claudio Giráldez en el banquillo visitante de Butarque - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Leganés

Leganés

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 0

Celta

Celta
GolDiego García59' GolD. Brašanac78' GolSergio González82'

Mala imagen del Celta de Vigo en la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Cayó con estrépito (3-0) ante un Leganés que supo aprovechar los errores de los gallegos. Los tantos llegaron la segunda mitad. Diego García hizo el primero, Brasanac el segundo y el tercero y definitivo corrió a cargo de Sergio González. Claudio Giráldez tuvo que comparecer al término de la contienda para explicar lo sucedido y aseguró sentirse "frustrado" ante tal resultado.

Sin reacción

Cuestionado por el balance del partido, el de Porriño, extraía: "Puedes cometer un error, lo que no puedes es cometer dos o tres. Hemos estado fuera de lo que merece un partido de esta competición. Hasta el minuto 58 hemos sido superiores y ha pasado lo que queríamos nosotros. Cuando a un equipo de Primera división le regalas una acción, en una pérdida absurda y en situación de inferioridad numérica, te la roban y te hacen daño. Así es imposible llevarte rédito de puntos".

El primer tanto de Diego García dejó sin aliento al Celta, que apenas inquietó los dominios de Dmitrovic: "Me quedo frustrado por la reacción tras el primer gol, eso lo podemos asumir pero lo que no podemos es dejar de hacer lo que hacemos siempre. Sus cambios les dieron mucha energía pero es más demérito nuestro que lo que ellos nos puedan plantear. En la segunda parte jugamos con un aire de superioridad que no toca, gustándonos sin tener sentido, sin querer hacer daño antes del gol. En una pérdida de gustarnos nos hicieron el gol y a partir de ahí nos hemos vuelto un poco locos pensando que quedaba menos de lo que quedaba. Faltaba mucho partido".

Giráldez espera que este resultado sirva a sus jugadores para darse cuenta de que en Primera los errores se pagan caro: "Es una realidad. En esta categoría si te despistas un segundo y no estás bien, te hacen gol. El Leganés llevaba muy pocos goles y hoy ha hecho tres por demérito nuestro. Cuando estamos a nuestro mejor nivel somos capaces de dominar a cualquier equipo de LaLiga y en cuanto bajamos un uno por ciento somos un equipo vulnerable que encaja", finalizó.