El Celta de Vigo vivirá este próximo domingo su último encuentro de esta temporada en LaLiga EA Sports. El conjunto de Giráldez recibirá a un Valencia que tendrá que buscar el triunfo ante los gallegos para no poner en peligro su novena plaza.
El Celta de Vigo, tras conseguir matemáticamente la salvación el pasado fin de semana, afronta el duelo ante los valencianistas con mucha tranquilidad y eso se ha notado en la rueda de prensa de este sábado con un Giráldez relajado al no jugarse nada en este final de campaña.
Giráldez explicó la convocatoria ante los de Baraja: "Vamos todos los que estamos disponibles. Les hemos dado descanso a Damián y a Hugo Álvarez, que tienen alguna molestia física y para que recuperen de cara al playoff. Recuperamos a Mihailo y añadimos desde el Fortuna a Javi Rueda y a Yoel Lago. Somos 26 y decidiremos sobre la marcha".
En esta convocatoria, están Sotelo y Pérez que se especulaba con su posible presencia con el filial celeste que se está jugando el ascenso a Segunda división: "No sería lógico porque no han estado en toda la temporada con el Fortuna. Hugo Álvarez y Damián han estado el 90% de la temporada en su dinámica". Otro de los nombres sobre el que fue preguntado Giráldez: "Me transmite que tiene muchas ganas de jugar. Está entrenando muy bien. Queda mucho para decidir ese tipo de situaciones sobre el futuro".
Giráldez analizó el partido ante el Valencia, sin tomárselo como un entrenamiento y valorando la temporada de los de Baraja: "Cerrar la temporada con cero urgencias clasificatorias nos lo merecemos todos los celestes. Estamos con ganas de hacer un buen partido y cerrar la temporada con una victoria. Lo afrontamos como uno más. Nos estamos jugando muchas cosas a nivel individual y económico. Es un partido importante, no es lo mismo quedar en una posición que otra. No va a ser un partido de entrenamiento. El Valencia ha tirado de mucho jugador que llevaba mucho tiempo en el club y han hecho un rejuvenecimiento de la plantilla que les ha salido muy bien".
Por último, Giráldez explicó cuál es el ambiente dentro del vestuario en relación a una posible salida a partir del 30 de junio: "Hasta el 30 de junio tienen contrato todos y la gran mayoría para la temporada que viene. No sé si va a haber despedidas. He hablado individualmente con cada uno de ellos y nadie tiene ese sentimiento".