El Celta de Vigo dio un pequeño paso atrás pasado fin de semana el Deportivo Alavés. Cuando los de Giráldez se las prometían felices tras el triunfo ante la UD Las Palmas de la jornada anterior, los gallegos cayeron a manos de los babazorros por un claro 3-0 y por tanto, la tranquilidad en la clasificación deberá esperar una jornada mas, además el Cádiz rascó un punto en su duelo ante el Mallorca y se queda a 5.
En el Celta de Vigo no todo fueron malas noticias de su visita a Mendizorroza. El técnico del conjunto gallego convocó tras casi 2 meses lesionado a Ristic, futbolista que llegó el pasado verano procedente del Benfica. El serbio de 28 años recaló en el Celta de Vigo compartiendo agencia de representación con Rafa Benítez por lo que su fichaje se facilitó por ese lado. Ristic no jugó ni un minuto este pasado sábado ante el Deportivo Alavés y eso, por raro que parezca, es una buena noticia para el Celta de Vigo.
Ristic, carrilero zurdo que esta temporada ha sufrido varias lesiones, le costó al Celta de Vigo un total de 1.5 millones de euros. Los gallegos y el Benfica acordaron que si el serbio llegaba a la veintena de encuentros con los celtiñas, estos tendrían que pagar el doble por su traspaso. Estos partidos serían computables tanto en LaLiga como en Copa del Rey.
Parecía que el Celta de Vigo se vería obligado a pagar finalmente un total de 3 millones de euros por Ristic ya que a mediados de febrero, el serbio, con Rafa Benítez al frente, había jugado un total de 14 encuentros. Actualmente, Ristic lo tiene complicado para jugar ya que su lesión se produjo el pasado 17 de febrero y en pleno proceso de recuperación fue cuando se dio el relevo en el banquillo de Benítez por Giráldez.
Ristic apuntaba alto esta temporada en el Celta de Vigo pero las lesiones han truncado una temporada que prometía para el prometedor jugador serbio. Hasta 3 lesiones diferentes ha sufrido Ristic. Primero fue un problema de rodilla que lo tuvo parado un mes y medio. Luego fueron molestias musculares y por último, una rotura fibrilar que lo dejó 2 meses en el dique seco hasta volver a la convocatoria el pasado fin de semana.