El Celta de Vigo de Giráldez no pudo empezar mejor su andadura en Primera División ya que en una siempre complicada visita al Sánchez Pizjuan, se llevó los 3 puntos ante el Sevilla, con remontada incluida.
Este domingo, el Celta de Vigo recibe al Rayo Vallecano en Balaídos, sabiendo los gallegos que el Cádiz venció este pasado viernes al Granada por la mínima y por tanto se colocan a 2 puntos de los puestos de permanencia. Este sábado, Giráldez habló en rueda de prensa intentando llevar la calma a la afición del Celta de Vigo que tras el buen arranque está ansiosa por volver a ver a los suyos.
Giráldez empezó lanzando un mensaje de calma pero sin quitar un ápice de ilusión por esa nueva etapa que tendría su mejor aliciente con la salvación al final de la temporada: "Tenemos que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos en la clasificación, pero también es importante tener ilusión y esa ilusión se traslada tanto de dentro hacia afuera como de fuera hacia adentro".
Giráldez habló sobre la valentía que tiene que tener el Celta de Vigo, concretamente sus jugadores y de esta forma transmitírselo a la afición celeste, muy sufrida en la presente campaña: "Tenemos una afición brutal y nos transmite muchísimo cariño. Esa comunión es clave para que los jugadores se sientan libres. Queremos transmitir valentía, eso es lo que une al celtismo en estos momentos". Giráldez además afirmó que el resultado de este viernes del Cádiz no cambia en nada su forma de plantear el encuentro ante el Rayo: "Nos centramos mucho en nosotros, no nos modifica nada nuestra forma de plantear los partidos".
El técnico del Celta de Vigo sabe que su equipo debe seguir creciendo para mantenerse en Primera División y ser capaces de no sufrir cuando no controlan el esférico: "Tenemos muchos pasos que dar, el equipo está con los ojos bien abiertos para aceptar lo que le vamos proponiendo. Estoy muy contento con su trabajo, ojalá podamos hacer un buen partido". En relación al Rayo Vallecano, Giráldez hizo referencia al partido contra el Betis de los madrileños: "Es un equipo agresivo en la presión, que está en ese proceso de tener una idea clara de juego. El otro día el partido contra el Betis le marca el camino, con jugadores de buen manejo por dentro y con mucha velocidad por fuera".