Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha tomado la palabra para hablar en la previa del partido que su equipo disputará contra el Barcelona este sábado y que es correspondiente a la jornada 14 de LaLiga. El entrenador del club gallego ha explicado que será muy difícil superar al equipo catalán a pesar de la baja de Lamine Yamal al mismo tiempo que ha dejado claro la importancia que tiene Swedberg y Douvikas dentro de su equipo.
Claudio Giráldez ha hablado sobre la importancia que tienen Swedberg y Douvikas en su actual Celta, siendo jugadores que alternan la titularidad con la suplencia pero que siempre dan buen rendimiento. "Son jugadores muy importantes para nosotros, que atacan muy bien los espacios pero también por otras cosas. Tenemos jugadores, que no son ellos dos, que también atacan bien los espacios. Si queremos jugar un partido sólo a atacar espacios tendríamos que meter a once flechas".
No hay que olvidar que ambos protagonizaron la jugada que permitió al Celta ponerse por delante en el partido contra el Betis, que al final acabó en empate a dos, siendo el sueco el que hizo la acción individual y el que dio la asistencia para que el griego marcara. Ambos pueden tener continuidad en el partido contra el Barcelona en el cual no jugará Lamine Yamal.
La nueva estrella del Barcelona es baja por los problemas físicos que también le han impedido estar en el parón de noviembre con la Selección Española. "Es un jugador diferencial, único, no hay jugadores como él, con esa capacidad de desborde, de tomar tan buenas decisiones cerca de portería. Tienen otros jugadores muy buenos y va a tener un nivel muy parecido con distintas soluciones".
A pesar de que sabe de esa ausencia, Claudio Giráldez ya ha asegurado que no va a modificar su plan de juego ya que confía en el estilo que ha implantado en el Celta. "Nuestra idea es, como siempre, ser valientes. Es algo innegociable, da igual el rival contra el que juguemos. Lo hacemos ante un equipo muy valiente, con los riesgos que asume, que lo está haciendo muy bien y aprieta para que el rival no pueda lanzarles con comodidad".
Por otro lado, Giráldez ha elogiado a su compañero Hansi Flick, entrenador del Barcelona. "Ha hecho una cosa extraordinaria, que es convencer a un equipo en tan poco tiempo de un sistema defensivo, de una manera de apretar y de jugar que no es fácil. Mi mayor respeto".