Sin tiempo para digerir el buen comienzo de Liga del Real Club Celta de Vigo, llega la la jornada intersemanal que comenzará este lunes y que enfrentará en La Cerámica al Villarreal con el conjunto olívico. Claudio Giráldez ha comparecido este lunes para analizar la actualidad de los suyos. Con el mercado de fichajes aún abierto, el técnico gallego recuerda que aún faltan jugadores por incorporar y rebaja la sensación de euforia.
Después de ganar a Alavés (2-1) y Valencia (3-1), aterriza la tercera jornada para el Celta y la primera que jugará lejos de Balaídos. Visita a un Villarreal que llega con la moral por las nubes tras vencer 1-2 in extremis al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Sobre el encuentro de este lunes, comentó: "Tenemos muchas ganas de volver a estar en el campo y ver y disfrutar del equipo. Tengo la sensación de que llegamos bien y vamos a competir el partido e ir a ganarlo, como hacemos en todas las ocasiones. Con las dificultades que presenta cada rival, en este caso ante un equipo de mucho talento y calidad y que viene de ganar en el último minuto, que también les dará empuje y energía extra".
La jornada intersemanal empieza a cargar las piernas de los futbolistas: "Tenemos claro que queremos tener energía, nuestra forma de jugar va unida a estar muy concentrados en lo táctico y en lo mental y tener piernas frescas para competir y necesitamos que la gente esté con esa disponibilidad. Ojalá tengamos a los 23 en perfectas condiciones", dijo.
Giráldez confiesa que no variará su estilo al jugar como visitante: "En lo que planteamos nosotros, no. Luego, las aficiones, aunque parezca una obviedad, juegan y ayudan y luego está la adaptación al campo. Ojalá podamos ver un equipo igual de reconocible que en el último partido".
Dos partidos, dos victorias. Pero en ambos comenzó por detrás en el marcador. Sobre esta tesitura, comentó: "Hay una lectura positiva y otra negativa, nos podemos agarrar a la que queramos. En cada partido ha sido distinto el porqué hemos comenzado por detrás en el marcador y el porqué lo hemos remontado. Tenemos que analizarlo pero me quedo con el empuje del equipo para poder reaccionar en muchos partidos pronto y la mejora durante el encuentro".
A pesar del buen inicio, el técnico celeste recuerda a la dirección deportiva que hacen falta fichajes: "Pienso lo mismo. No cambio mi hoja de ruta y creo que el club tampoco. Hemos jugado 2 partidos, quedan 36. Esto, es muy largo y habrá momentos complicados, derrotas y partidos que se te atraganten. El objetivo es tener una plantilla igual de competitiva y mejorar algún perfil. Entorno a los 22 ó 23 futbolistas sería lo ideal para poder utilizar fichas del filial".
- Borja Iglesias e Ilaix Moriba: "Sí, están mejor. Les vemos cada día mejorar en lo físico, en el entendimiento de lo que queremos hacer. Estamos muy contentos con los 2 con cómo están entrenando, con cómo están entrando en el grupo. No solo a nivel futbolístico, si no también a nivel humano. Están preparados para poder jugar desde ya. Es una opción como lo ha sido en el partido anterior. Ojalá tengamos la posibilidad de verlos pronto y nos puedan sumar".
- Mingueza, apto: "Sí, poco después de empezar la segunda parte se encontraba mucho mejor. Todas las pruebas médicas dicen que está apto, que no hay ningún problema y supongo que sería un episodio más puntual que algo crónico".
- Aidoo: "Está en esa curva hacia arriba, que vemos que ya se encuentra mejor, que ya es capaz de hacer las cosas más rápido. Él está tranquilo, nosotros también, está siguiendo los pasos correctos y ojalá sea pronto pero es difícil poner fecha para ese cien por cien. Creo que va a necesitar minutos también para ello".
- Un plan para Iago Aspas: "Un plan lo tenemos con todos los jugadores, no solo con Iago. Tenemos mucha información de GPS, de cargas. Numéricos hay muchos datos pero también la conversación con el jugador, el saber cómo está, ir un poco de la mano y de entender que por mucho que los jugadores sientan que son top poderosos, hay situaciones que afectan; desde la tensión de un partido hasta situaciones personales. Eso lo gestionamos con todos, no son robots, no se trata a toda la gente por igual. Cada uno tiene sus situaciones distintas y tenemos que intentar ser justos en el trato, con cada uno de ellos, pero intentar que los jugadores que salten al terreno de juego estén lo mejor posible. Con Iago hay una connotaciones como las hay con Mingueza, Beltrán... Vamos de la mano con él. Creo que todo el mundo tiene confianza en nosotros para poder comunicarse y saber cómo están. Luego hay datos que también nos ayudan a completar esa información. Siempre que consideremos que está para rendir un jugador la decisión es mía de quién sale a jugar o no".