Aterriza la Copa del Rey para el Celta de Vigo y lo hace después de un severo correctivo en LaLiga. Los celestes viajan hasta la costa de Málaga para jugar con el UD San Pedro, modesto conjunto de la División de Honor. Este pasado domingo cayeron con estrépito ante el CD Leganés (3-0) en una segunda parte para olvidar. Todos los goles llegaron en el segundo acto y con errores significativos que a la postre costaron el choque. Claudio Giráldez ha vuelto a hablar sobre ese encuentro y espera que el torneo del KO sirva para volver a la senda de la victoria.
No dejó buen sabor de boca la derrota en Butarque, donde se vio un Giráldez contrariado: "Estaba enfadado. Creo que tenemos que ubicarnos, que es importante. Quiénes somos, dónde estamos, de dónde venimos, a qué queremos aspirar, lo qué queremos ser, qué estamos haciendo bien, que si bajamos el pistón un 1% hace que te pueda golear cualquier equipo en esta liga. Seguro que es la derrota que ha hecho más daño dentro, desde que llevo aquí", aseguró en rueda de prensa.
El de Porriño aseguró que el exceso de confianza es perjudicial y que no se puede dar la imagen del Leganés: "Tenemos que entender todos, desde los que estamos en el campo a todo el mundo, de la dificultad que tiene ganar un partido en esta categoría, que no podemos jugar contra el Leganés pensando que vamos a ganar, que habrá golpes que superar. El otro día el primer responsable de lo que pasa soy yo. No es un fracaso perder contra el Leganés, lo es perder como lo hicimos. Estoy frustrado por eso y tengo claro que tiene que ver con un tema mental, con cómo afrontamos el 1-0".
Sobre el estreno de la Copa del Rey, a Giráldez no le valen las excusas contra el San Pedro: "Respeto todos los partidos, lo llevo haciendo desde que entreno. Tenemos que encontrar el punto de ni creernos autosuficientes ni tampoco inferiores a nadie. Tendremos que adaptarnos a la hierba sintética, no es una excusa", dejó claro.
Por último, desvela que el grupo está ilusionado con la Copa del Rey y esperan hacer un buen papel: "Es una competición muy bonita, que a todo el mundo nos motiva mucho y más en el Celta. Tenemos mucha ilusión puesta en ella, queremos empezarla con buen pie y es una competición muy atractiva para el fútbol, para el aficionado, que une a muchas categorías. Es una competición preciosa. Como jugador tuve la suerte o la desgracia de disfrutar solo en dos eliminatorias, en las que metí un penalti en la tanda. Ojalá podamos llegar lo más lejos posible y poder hacer disfrutar a nuestra afición, que se lo merece".