El Celta de Vigo sumó este sábado ante el modesto Vizela portugués la primera victoria de la pretemporada, en un partido que el delantero griego Tasos Douvikas aprovechó para reivindicarse con tres tantos, mandándole un claro mensaje al reciente fichaje celeste para la delantera, Borja Iglesias. Douvikas marcó tres goles en 45 minutos, dejando claro que va a pelear por ser el compañero de Iago Aspas en la línea de ataque y su entrenador Claudio Giráldez, alabó su buena actuación. "Está trabajando muy bien el equipo, todos los jugadores de la plantilla, la ilusión que percibo en el día a día es muy buena. Tasos ha estado muy bien, no solo en los goles, y Williot dándonos esa velocidad, ese cambio de ritmo que nos ayuda mucho. En líneas generales el equipo ha estado solidario en la presión", ha explicado tras el partido amistoso en los medios oficiales.
En líneas generales, Claudio Giráldez vio así a sus jugadores. "Como todos los partidos a estas alturas, nos deja cosas positivas y negativas. Tuvimos la intención de querer apretar y hacer daño al rival, a lo mejor con tiempos de posesión demasiado altos, y fuimos solidarios en la presión. Para mí hicimos más cosas positivas en la segunda parte en que en la primera, a pesar de que el resultado fuese mejor. Estoy contento con la actitud del equipo, dimos un paso más", explicaba en los medios oficiales.
"El equipo está trabajando muy bien. La ilusión que percibo en el día a día es muy buena. Ojalá poco a poco le vayamos dando estructura al equipo que queremos, fundamentalmente a nivel ofensivo. Tenemos una plantilla competitiva, se trata que desde el compañerismo tengan una sana competencia interna, que haga que el nivel del compañero te haga mejorar. Es lo que quiero".
"Muy contento por recuperar jugadores de la casa, que conocen muy bien el club y con una trayectoria como la que él tiene. Nos complementa muy bien la parte ofensiva del equipo, con sus características".
"Sabemos que el mercado es largo y con una Eurocopa que lo ralentizó todo. Tenemos una plantilla larga y confiamos en la planificación del club".
"Está en un proceso de renovación, como le pasa a otros compañeros, y confío en que llegará a buen término y será lo mejor para él y para el club".