Borja Iglesias y Jasper Cillessen protagonizaron una de las acciones más dramáticas de las últimas jornadas en LaLiga. El delantero del Celta golpeaba al portero de Las Palmas en la zona del estómago y tenía que ser evacuado en camilla directamente al hospital. El guardameta neerlandés tuvo que ser operado ante la gravedad de la acción y le hará estar fuera de los terrenos de juego varias semanas.
Borja Iglesias con ese golpe le provocó una perforación en el intestino delgado al portero de Las Palmas y tuvo que ser intervenido en el mismo aeropuerto de Vigo. Desde aquel momento, El Panda se ha estado preocupando por el estado de salud del guardameta e incluso ha ido a visitarle. Borja Iglesias lo confirmó así en los micrófonos de DAZN al finaliza el encuentro ante el Mallorca. "He estado con él, he podido ir a verle. Ya le escribí ese mismo día por la noche. Le pude ver unos días después y este martes volveré a estar con él". Unas palabras que confirman que Cillessen todavía continúa recuperándose en la ciudad gallega y tardará varios días en abandonar el hospital.
El propio Borja Iglesias quiso explicar como fue la acción que llevó al guardameta a tener que abandonar el terreno de juego. "Me tiré para rematar y no pude parar. Lo importante es que la operación ha salido bien. Él ha entendido la acción y me ha mostrado cariño y estoy muy agradecido. Le deseo todo lo mejor siempre. Lo he podido conocer un poco mejor estos días y es una persona increíble. Cillessen tendrá que estar hasta seis semanas apartados de los terrenos de juego según confirmó la UD Las Palmas en el comunicado.
No solo Borja Iglesias quiso estar con Cillessen en estos momentos tan complicados. Desde el club, aprovecharon la visita al Mallorca para mandar un mensaje de ánimo al portero neerlandés. El Celta saltó al terreno de juego de Son Moix con una camiseta en la que se podía leer "Afouteza, Jasper". La entidad también ha querido poner a disposición del portero todos los medios que sean posibles para su recuperación.
El Celta se pudo llevar los tres puntos del feudo bermellón y dedicar los tres puntos a Cillessen. Una victoria que permite al equipo celeste estar en puestos europeos y seguir soñando con la gesta de volver a Europa más de ocho años después.