El futuro de Gabri Veiga continúa siendo un motivo de preocupación para el Celta de Vigo, pues las ofertas por el jugador no paran de llegar, por lo que muy a pesar del club, lo más probable es que el joven acabe abandonando la entidad rumbo a un nuevo proyecto deportivo.
La cláusula de rescisión tasada en 40 millones no ha supuesto un impedimento para que muchos continúen con sus deseos de hacerse con los servicios del jugador a cualquier costo, nunca mejor dicho.
Dos de los grandes clubes que han estado pendientes a los movimientos del futbolista de 21 años recién llegado de la sub-21, han sido el Manchester City y el PSG, aunque en los últimos días parece que su interés ha desaparecido. Realmente no existe ningún dato que confirme que estos dos clubes hayan decidido abandonar la lucha, pero el poco movimiento realizado ha hecho que suenen las alarmas.
Una de las razones por las que el cuadro francés se ha mantenido más distante en la ‘lucha’ por Veiga ha sido la presencia de Luis Campos, pues este exentrenador ejerce de director deportivo tanto en Vigo como en París, de ahí la tranquilidad de la entidad.
A pesar de que esa misma relación hiciera que los rumores relacionaran a Gabri Veiga directamente con el PSG, el portal francés ‘le10sport' y el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano han descartado la llegada del joven jugador al equipo ahora dirigido por Luis Enrique. Al parecer, el mismo técnico ha sido el problema de que la operación pudiera ser abandonada tras pedir el fichaje de un centrocampista, concretamente el de Bernardo Silva.
Aunque el medio francés no se queda ahí, y es que según 'le10sport', en la actualidad Gabri Veiga continúa con grandes pretendientes deseosos de hacerse con sus servicios. Posiblemente la lista fuera mayor anteriormente, pero tres importantes siguen en pie, todos de la Premier: Tottenham, Chelsea y Arsenal.
Aunque se encuentren dispuestos a pagar lo necesario para llevarse al futbolista, a día de hoy todavía ninguno ha dado el paso de presentar una propuesta formal al Celta de Vigo
Teniendo en cuenta toda esta situación y los pocos movimientos realizados a pesar del supuesto ‘interés’, si esto continúa así, Gabri Veiga está más cerca de continuar por lo menos durante esta temporada en Balaídos, esfumándose así sus sueños de subir un escalón en su carrera profesional jugando en un club más ‘grande’. Todavía puede ser pronto para saberlo, pues al fin y al cabo quedan por delante varias semanas del mercado de fichajes de verano.