El futuro de Iago Aspas es uno de los temas que más preocupados mantienen al Celta de Vigo. La estrella del conjunto gallego tiene 38 años y está dando sus últimos coletazos como futbolistas. El nivel extraordinario del atacante y capitán del Celta de Vigo es innegable, pero la capacidad física trae problemas al futbolista que podría estar ante su adiós definitivo. Pero las intenciones de Iago Aspas son muy diferentes. Al de Moaña le gustaría seguir una temporada más capitaneando al Celta de Vigo, según ha señalado su ex compañero Nolito, pero su espalda es el gran escollo que encuentra en el camino hacia su renovación. El delantero ha sufrido grandes dolores en anteriores campañas y teme que vuelvan a aparecer.
Nolito, ex jugador del Celta de Vigo, espera que Iago Aspas siga al frente del equipo. El sanluqueño asegura que ha hablado recientemente con el capitán del Celta de Vigo y afirma que ve con ganas a Iago Aspas de continuar en el combinado gallego. "Lo veo maravilloso, metido en manteca, cada vez más joven. Ojalá lo podamos tener un año o dos más. Es único y es difícil que Galicia encuentre otro Iago Aspas. Recientemente hablé con él y lo veo con ganas de seguir. Si puede, disfruta y le respetan las lesiones, pienso que va a seguir en el fútbol", confirma Nolito sobre las intenciones de Iago Aspas. Con estas declaraciones, el gaditano deja claro que Iago Aspas está feliz en el Celta de Vigo que tiene preparada una oferta de renovación sobre la mesa para el de Moaña. El club quiere a toda costa que Iago Aspas continúe una temporada más en la plantilla, pero el futbolista anunció que tomará una decisión final cuando esté seguro de que su espalda no será un obstáculo durante la temporada. De momento, las molestias no han aparecido, lo que acerca más a Iago Aspas a una posible renovación.
La realidad es que el Celta de Vigo se aferra a Iago Aspas en una temporada que promete ser ilusionante para el conjunto celeste. El delantero gallego suma 6 goles esta temporada en 15 partidos, colocándose en la parte más alta de la tabla de goleadores del Celta de Vigo. Además, el atacante ha repartido 3 asistencias entre sus compañeros y ha pasado a ser la mano derecha de Claudio Giráldez y la voz sobre el terreno de juego del técnico celeste.