]El centrocampista del RC Celta de Vigo, Fran Beltrán dio ante el Real Madrid un total de 69 pases buenos de 77 intentos, lo que supone un 90 por ciento de precisión. Entre ellos, además, dio cinco de siete cambios de orientación precisos a más no poder. Sin embargo, no puede quitarse de la cabeza uno de los dos que falló, pues la pérdida en campo propio costó un gol que ayudó a los merengues a llevarse una victoria "injusta", a juicio del mediocentro, que pidió perdón a toda la familia celtiña y lamentó una derrota que propina el tercer partido sin ganar, tras caer contra el Atlético de Madrid y empatar frente al Girona FC antes del parón.
"Sería muy fácil decir 'Hemos perdido porque es el Real Madrid', pero es que hemos estado mejor que ellos, hemos tenido ocasiones y tenemos que ver el gran partido que hemos hecho porque este equipo puede dar mucho más. Hemos hecho un gran partido aunque hayamos perdido tres puntos, porque los hemos perdido", analizó el mediocentro madrileño del Celta, a pie de campo, ante las cámaras de DAZN.
"Hemos jugado de tú a tú contra el Real Madrid. Hemos tenido muchísimas más ocasiones que ellos, los hemos metido atrás, pero hemos tenido dos errores y ellos no perdonan. El fútbol es así. Creo que deberíamos haber ganado este partido", afirmó Fran Beltrán, que hizo un partidazo en el que casi no cometió errores. Casi. Porque el único fallo que tuvo, en campo propio, propició que los visitantes se adelantase en el marcador rompiendo la excelente puesta en escena del Celta y yéndose al descanso en ventaja.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:468239,468238,468231]
El mediocentro lamentó ese error en la jugada que acabó con el golazo de Kylian Mbappé, que castigó la pérdida del '8' celeste recogiendo la carambola para soltar un obús directo a la escuadra derecha de Vicente Guaita. "Quería repetir un pase que había dado al principio del partido porque Bamba estaba solo. Me la he jugado, pero ese balón me lo tenía que haber quedado y jugarlo al otro lado", admitió, arrepentido y disculpándose por lo cara que costó su equivocación. "Hay que aprender de los errores", asumió, insistiendo en que por otra parte se marcha también "contento" con la buena imagen de su equipo.
Sobre esa acción también se pronunció con pesar el técnico, Claudio Giráldez: "Hemos generado mucho, pero me duele la pérdida en el gol porque nos creó algunas dudas a la hora de tener más el balón. Los dos goles del Real Madrid son muy evitables, igual que hay algunas ocasiones que nos han generado bien. Luego tienen también un portero y la realidad es que ante estos rivales cualquier error te penaliza mucho".