Celta
Osasuna
Osasuna terminó asaltando el feudo del Celta de Vigo en un encuentro en el que los 'rojillos' fueron mucho más sólidos y estuvieron más compenetrados, tal y como el propio Rafa Benítez, entrenador celeste, explicó en sus declaraciones post partido. También algunos jugadores fueron cuestionados al final el duelo que terminó amargando la fiesta en Balaídos. Osasuna fue marcando goles que enmudecieron el himno de C. Tangana y para hacer gritar las gargantas de los aficionados 'rojillos' que acudieron a animar a los suyos. Concretamente, dos: Rubén García y Moi Gómez.
Uno de estos protagonistas fue Fran Beltrán, centrocampista del Celta de Vigo. Se mostró comedido, aunque enfadado. En declaraciones recogidas por Movistar LaLiga, reflejó su frustración ante un resultado que no gusta al equipo, pero que tampoco se merecen los aficionados: "Estoy un poco caliente" comenzaba su relato, por un simple motivo: "Creo que podemos dar mucho más". Además, agregó: "La gente no se merece lo que hemos dado hoy. El míster nos ha pedido unas cosas y no hemos cumplido con ellas. Cada uno tiene que mirar lo que ha hecho mal y trabajar", dijo.
También aseguró que los de Vigo deben "dejarse el alma" en cada partido de LaLiga EA Sports si quieren esquivar el sufrimiento de la temporada pasada, donde lograron la permanencia sobre la bocina: "La idea la hemos tenido, pero tenemos que dar mucho más. Tenemos mucho más potencial del que mostramos y tenemos que sacarlo. Me voy con la sensación de que podemos dar mucho más, como lo hicimos durante la pretemporada", concluyó.
De lado visitante, Rubén García fue uno de los claros protagonistas del partido, luego de haber sido el autor que abrió el marcador ante el Celta (0-2). Habló a Movistar LaLiga de la "ambición" que tienen en Osasuna y la ilusión de regresar a Europa.
Eso sí, se mostró cauto: "Va a ser complicado igualar lo del año pasado pero tenemos mucha ilusión de poder disfrutar con nuestra gente en el Sadar. Estamos con muchísima ambición de hacer cosas grandes y vamos a soñar", comenzó.
Considera que el equipo mereció la victoria: "Éramos conscientes de que veníamos a un campo difícil y que el Celta nos iba a apretar más, pero creo que hemos hecho un muy buen partido. Desde el primer minuto estuvimos muy metidos, hemos hecho un partido muy convincente".
Trabajaron bien durante el duelo, pero también antes del mismo: reconoció que habían estudiado "muy bien" al Celta que ahora entrena Rafa Benítez: un equipo que juega "mucho más cerrado, que prioriza el apartado de dentro, te permite jugar y te penaliza al contraataque". Después, señaló lo siguiente: "Así fue en la primera parte. Ellos esperaron su momento, tuvieron un par de ocasiones por errores nuestros, pero al final con dos detalles hemos metido dos goles".