La "firme decisión" del Celta sobre Santi Mina

El club celeste ha anunciado la decisión de rescindir de forma unilateral el contrato que lo vinculaba con el futbolista, después de ser condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una mujer

La "firme decisión" del Celta sobre Santi Mina
Santi Mina, en un partido con el Celta de Vigo. - Twitter / @RCCelta
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Celta ha tomado "la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina". Poco después de que se conociera la noticia de que Santi Mina había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una mujer en Mojácar (concretamente, el pasado 19 de julio), el Celta ha tomado una firme decisión que ha sido transmitida a través de un comunicado oficial en su web, que ha difundido en redes sociales. Fue la sección de apelación de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía la que ratificó la sentencia de la Audiencia de Almería (que ya en su momento había condenado a cuatro años de prisión al futbolista por un delito de abuso sexual).

Al futbolista le restaban dos años de vinculación con el equipo de Vigo, que en la tarde de este mismo viernes 4 de agosto ha comunicado de forma oficial su decisión de rescindir el contrato del jugador. Lo ha hecho, según explica, "unilateralmente". Santi Mina ya es historia para el Celta de Vigo. De este modo, el club celeste explica que, después de haber analizado las diferentes alternativas jurídicas ha determinado romper el contrato con Santi Mina de forma unilateral. Una decisión que, asegura, cuenta con el respaldo de LaLiga quien "refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club".

Comunicado completo del Celta de Vigo sobre Santi Mina

Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina.

Esta decisión, que cuenta con el decidido respaldo de LaLiga, refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club, ya que desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva.

El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club.