El Celta de Vigo se mide al Granada en un partido que adquiere caracter de final en el estadio de Balaídos el sábado 16 de diciembre a partir de las 14.00 horas: en juego están tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en la élite del fútbol español. En una temporada en la que el conjunto de Rafa Benítez no está obteniendo los resultados deseados por múltiples factores (lesiones, errores arbitrales, falta de acierto de cara a gol...) el técnico ha sido uno de los grandes señalados en la situación del club. Su continuidad es, de hecho, un tema candente desde hace ya muchas semanas, aunque desde Vigo parece seguir la confianza en que podrán darle la vuelta a la situación con él en el banquillo.
Ahora se apunta una nueva buena, puesto el para la importantísima cita del partido contra el conjunto nazarí, Rafa Benítez sabe que podrá contar con Carlos Domínguez. Un gran refuerzo para la zaga del Celta. El futbolista sufrió una lesión muscular en el trícep sural de la pierna derecha durante uno de los entrenamientos previos al partido de la Copa del Rey ante Sestao River. De ese modo, se perdió no sólo partido de Copa, sino también el siguiente de liga contra el Rayo Vallecano (que acabó con empate sin goles y algo de polémica). En su lugar, su ausencia trató de cubrirla un central del Celta Fortuna: Javi Domínguez. El jugador venía en buena dinámica, participando como titular en tres partidos de LaLiga en una temporada en la que acumula 268 minutos y otros 80 que tienen que ver con Copa del Rey.
Este mismo viernes 15 de diciembre el central Carlos Domínguez ha recibido el alta médica, así lo ha publicado entre vítores el club a través de redes sociales. El futbolista completó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros la sesión de entrenamiento en Afouteza. Eso quiere decir, que Rafa Benítez podrá contar con él ante el Granada. Se trata de un alivio enorme para Rafa Benítez, que sólo disponía con Unai Núñez y Carl Starfelt como únicos centrales en la primera plantilla después de la grave lesión que sufrió el internacional ghanés Josheph Aidoo.
Con esta presencia de Carlos Domínguez, el técnico celeste podrá disponer de todos sus efectivos para un duelo que es de vida o muerte. La enfermería se queda prácticamente vacía, sólo continúa de abaja el ya mencionado Aidoo, de larga duración. El internacional ghanés se tendrá que perder toda la temporada debido a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió durante un partido con su combinado nacional. Motivo de peso para que el club intente salir en el próximo mercado de fichajes en busca de un recambio que pueda llegar en enero y que sea solvente como para contribuir con el objetivo de la permanencia.