El Celta de Vigo sigue pendiente a todas las novedades del mercado de fichajes que le incumben. El culebrón del periodo de traspasos de invierno en Vigo está siendo Mingueza que podría tener los días contados en el equipo gallego ante la intención del Aston Villa de pagar su cláusula. El conjunto celeste recibiría 10 millones de esa venta, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta lo que ha recaudado por el fichaje de Stand Larsen.
La venta de Stand Larsen al Wolverhampton ha sido todo un éxito para el Celta de Vigo que ingresará un total de 30 millones por la venta del delantero noruego. Ambos equipos acordaron, en el pasado mercado de fichajes, una cesión con opción de compra obligatoria siempre y cuando se completase el número mínimo de partidos. Pues bien, Strand Larsen ya ha superado esa cifra establecida por lo que el conjunto inglés se quedará con el delantero y tendrá que abonar 27 millones de euros al equipo gallego que se frota las manos con la venta de Strand Larsen, que vestirá la camiseta de los "Wolves" hasta 2029. Recordemos que el futbolista aterrizó en el Celta a cambio de 12 millones de euros, procedente del Gronigen que pillará un pellizco del 15% de la venta del jugador. En su día, el conjunto de Giráldez ya recibió los 3 millones de la cesión, por lo que ahora sumará lo restante.
Su salida del Celta fue dura para el equipo celeste que intentó reponerse de sus goles con el fichaje de Borja Iglesias. En la pasada campaña, el noruego anotó 13 tantos, siendo el máximo goleador del equipo, seguido por Iago Aspas que llegó a los 9 goles. En el Wolverhampton, el ariete no falla a su cita con el gol y ya suma 7 tantos en 20 partidos de la Premier League. Strand Larsen se ha ganado, desde el minuto 1, un hueco en el once inicial y acapara la posición de nueve junto a su nuevo socio, Matheus Cunha, que está firmando una temporada sobresaliente en el conjunto inglés. Aun así, los goles de Stand Larsen no han servido al Wolverhampton para disponer de tranquilidad y empatan a puntos con el Ipswich Town, equipo que está decimoctavo en la clasificación y en puestos de descenso. Aun así, el noruego es feliz en Inglaterra en una Premier League a la que se ha adaptado rápidamente y dónde parece haber echado raíces tal y como hizo en Balaídos.