El Celta de Vigo está haciendo una clara apuesta por el fútbol de su cantera. Gran parte de culpa de esta apuesta la tiene Claudio Giráldez. El técnico gallego, que llegó como reemplazo de Rafa Benítez al banquillo del Celta de Vigo, lo hacía desde el Celta Fortuna, por lo que su conocimiento de la cantera es sumamente amplio. Claudio Giráldez ha sido uno de los responsables de que uno de los jugadores con proyección en la cantera del Celta de Vigo no haya salido este pasado verano del conjunto celeste. Alfon González, delantero que la pasada temporada en el Celta Fortuna marcó 115 goles en 40 encuentros con el primer filial del Celta de Vigo.
Alfon González fue pretendido por el Racing de Ferrol, equipo de Segunda división que trató de hacerse con el delantero de 25 años en calidad de cedido tal y como confesó este pasado viernes el director deportivo del conjunto ferrolano, Carlos Mouriz. El dirigente del Racing de Ferrol incluyó a Alfon González entre los posibles cedidos que podrían haber llegado a Ferrol, como es el caso de Nico Serrano: "Nico y Alfon podrían haber sido los jugadores que llegasen cedidos. También hablamos con otros jugadores que podrían haber venido, pero decidieron ir a otro club. Ahora las decisiones que tomamos queremos tomarlas con un cierto camino de futuro".
Alfon ha pasado por diferentes equipos a pesar de sus 25 años. El canterano del cuadro celeste salió del Albacete rumbo al Celta de Vigo en el verano de 2021 pero antes estuvo cedido en el Getafe y el Internacional de Madrid, conjunto del fútbol no profesional.
El Celta de Vigo pagó por el 250.000 euros y tras ello, lo cedió a Racing de Santander y en la siguiente campaña al Real Murcia. Hace poco más de un año concluyó su cesión en Murcia y ya en el Celta de Vigo fue donde consiguió los grandes números que antes apuntábamos.
Alfon sigue en el Celta de Vigo por el sencillo motivo de que Claudio Giráldez le está dando oportunidades en el primer equipo. Así, tras 4 jornadas en LaLiga EA Sports, Alfon González jugó titular en el loco partido del Celta de Vigo ante el Villarreal que terminó con 4-3. Ante Osasuna, su segundo partido en el que pudo defender los intereses del Celta de Vigo, terminó expulsado tras una jugada en la que levantó su pierna en exceso.
Este gesto fue considerado por el colegiado como temerario aunque Aimar Oroz, jugador rival, apostó porque Alfon no había visto a su rival. En definitiva, Alfon González no salió del Celta de Vigo porque Giráldez le está dando la posibilidad de jugar en la élite tras pasar por varios equipos de Segunda y Primera RFEF.