James Rodríguez puede volver a España, esa era la noticia que saltaba este pasado martes en todos los medios y de la cual nos hacíamos eco en ESTADIO Deportivo. El colombiano, que jugó en el Real Madrid durante 4 temporadas (3 de ellas consecutivas) y que actualmente está defendiendo la camiseta de Sao Paulo desde el pasado año, estaría a punto de firmar por el Celta de Vigo tal y como han informado desde diferentes medios brasileños. Así, el diario Globo Esporte apuntaba que el Celta de Vigo ya había iniciado los trámites para el fichaje de James Rodríguez, de 33 años y con contrato vigente hasta 2025 en Sao Paulo.
Sobre la posibilidad de volver a España, el propio James Rodríguez habló el pasado mes de marzo cuando Colombia se enfrentó a la Selección española: "Cuando vienes a la Selección siempre tienes que hacer las cosas bien y en el futuro por qué no poder volver a LaLiga, una liga en la que siempre quise jugar y jugué; ¿por qué no puedo volver?", afirmó el delantero cafetero.
Estas eran las informaciones que llegaban desde Brasil este pasado martes pero este miércoles 29 de mayo de 2024 parece que las negociaciones han ido un paso más allá ya que desde Colombia, país de origen de James Rodríguez, la periodista Sheyla García dio por cerrado el acuerdo entre el cafetero y el Celta de Vigo en el programa 'Hablemos de juego'.
La periodista Sheyla García confirmaba que el Celta de Vigo lleva varios meses detrás de James Rodríguez y que la intención de los vigueses es firmarlo antes de que arranque la Copa América el próximo verano: "Mire, hace tres o cuatro meses empezaron a buscar a James, avanzaron y la verdad hubo un acuerdo muy rápido. Desde el Celta lo quieren firmar antes de que se inicie la Copa América, pero James primero debe resolver lo de Sao Paulo".
James Rodríguez disputará el próximo verano la Copa América con Colombia y una actuación destacada del cafetero podría dar al traste con las intenciones del Celta de Vigo ya que el colombiano podría aumentar sus pretensiones económicas y por supuesto, el número de equipos que podrían tratar de traerlo de vuelta a Europa. El fichaje de James aún no se ha hecho oficial, según apunta Sheyla García porque el jugador tiene que romper el vínculo que tiene con Sao Paulo ya que al parecer el cuadro brasileño le debe una cantidad "considerable" de dinero. James Rodríguez está peleando para la rescisión de su contrato y posibilitar que su llegada al Celta de Vigo sea sin pagar ningún traspaso.
Toda esta información llega cuando desde fuentes cercanas al Celta de Vigo desmienten estas informaciones en torno a el interés en James Rodríguez y comentan que no se han llevado a cabo ningún tipo de contacto según informa el diario Marca.