Iker Losada va camino de ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes que arrancará el 1 de julio. El jugador que actualmente milita en el Racing de Ferrol, conjunto en el que ha sido una de las grandes sensaciones en Segunda División con 9 goles y 7 asistencias tras participar en todos los partidos de la Liga en la categoría de plata del fútbol español.
Iker Losada puso rumbo al Racing de Ferrol el pasado verano tras salir del Celta de Vigo como agente libre. Iker Losada es un delantero de 22 años que se ha formado en la cantera del Celta de Vigo y que llegó a debutar con el primer equipo del cuadro gallego en la 2019/20 y que con su calidad ha despertado el interés de varios clubes de LaLiga EA Sports.
Este mismo jueves, el director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz confirmó el interés del Celta de Vigo en el fichaje de Iker Losada pero el dirigente del conjunto gallego afirmó que tiene "contrato hasta junio de 2025". Además, no dudó en elogiar al propio Iker Losada y sacar pecho por el interés que ha despertado en varios equipos, síntoma de que lo "está haciendo bien".
El director deportivo del Racing de Ferrol habló sobre el interés del Celta de Vigo ya que incluso ha habido una reunión entre el dirigente ferrolano y el director deportivo del conjunto vigués, afirmando que existe "buena relación". Sobre quién decidirá si Iker Losada finalmente ficha por el Celta de Vigo o no, en palabras del Mouriz serán "el jugador y el agente".
El director deportivo del Racing de Ferrol se mojó sobre la posibilidad de que Iker Losada salga rumbo al Celta de Vigo: "Quiero lo mejor para Iker. Yo prefiero que se vaya a un club gallego que a uno de fuera. Si me dicen que se va para cualquier equipo de Primera o para el Celta no tengo ninguna duda que prefiero el Celta". A lo que añadió: "Si se va al Celta yo estaría encantando de la vida".
Por tanto, parece que el Celta de Vigo ya no puede esconder su interés en Iker Losada, un jugador que tras apartarse del foco de Primera, ha conseguido al calor del Racing de Ferrol destacar en Segunda división y de paso, volver a poner el foco del Celta de Vigo sobre él. Iker Losada sería el tipo de jugador que encajaría a la perfección en el conjunto de Claudio Giráldez por su juventud y ser criado en la cantera celtiña.