El fenómeno Javi Rodríguez

Javi Rodríguez se ha convertido en una de las piezas claves del Celta de Claudio Giráldez y ha multiplicado su valor hasta convertirse en el tercer jugador que más cuesta del equipo

El fenómeno Javi Rodríguez
Javi Rodríguez ante Berenguer - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta de Vigo ya ha comenzado a preparar el mercado de fichajes que se abre el próximo 1 de enero con varios nombres encima de la mesa, sobre todo en el apartado de salidas. Sin embargo, hay jugadores a los que el club desea renovar y decidir su futuro lo antes posible.

Uno de los nombres propios de este Celta de Claudio Giráldez es el de Javi Rodríguez. Su gran rendimiento esta temporada le ha servido para convertirse en una de las piezas importantes del nuevo entrenador del conjunto vigués. También le ha servido para aumentar su valor de mercado hasta 24 veces más y desde la entidad de Balaídos ya se empiezan a frotar las manos con un futbolista que podría estar llamado a marcar una época en el club. El defensa, según Transfermarkt, tiene un valor actual de seis millones de euros, cuando hace unos meses apenas superaba los 200.000 euros. Este subidón le ha permitido colocarse como tercer jugador más caro de la plantilla.

El canterano se ha colocado en el top 3 solo por detrás de Óscar Mingueza y Hugo Álvarez. El ex futbolista del Barcelona ha ascendido hasta los 20 millones de euros, precisamente el precio de su cláusula, cuando a principios de temporada su valor eran ocho millones. Hugo Álvarez también ha ascendido en su valor de mercado de 1,5 a 7,5 millones de euros. Además de Javi Rodríguez, también están Starfelt y Fran Beltrán, con el mismo valor de mercado, aunque no han aumentado desde que comenzó la temporada.

No contaba para Claudio Giráldez

El caso del defensa es especialmente llamativo porque no contaba para Claudio Giráldez al comienzo de la temporada. El nuevo entrenador del Celta llamó a Javi Rodríguez al comienzo de la pretemporada tras la lesión de Yoel Lago, y desde entonces no ha dejado escapar esta oportunidad. Se ha convertido en un fijo para Giráldez y hace dos meses le llegó la renovación como premio.

El canterano lleva disputados un total de 19 encuentros esta temporada. Un total de 1229 minutos en los que ha marcado un gol y repartido tres asistencias. La temporada pasada completó 36 partidos con el primer filial del Celta en Primera RFEF y debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el Turégano en la victoria del conjunto vigués por 0-4 y en la victoria por 2-4 ante el Amorebieta en la segunda ronda.