Jonathan Bamba está viviendo en el Celta de Vigo una temporada que debería ser la de su resurgimiento y su reencuentro con su mejor nivel. Jonathan Bamba fue una de las apuestas más importantes del Celta de Vigo en el mercado de fichajes de la pasada temporada.
El Celta de Vigo, con Luis Campos como director deportivo por aquel entonces, trajo a Jonathan Bamba desde el Lille, donde había finalizado su contrato y actuaba como agente libre. La apuesta de Jonathan Bamba por parte del Celta de Vigo fue también una apuesta de Rafa Benítez, que era el encargado de dirigir a los gallegos.
Jonathan Bamba era casi indiscutible para Rafa Benítez y solo se cayó del once titular cuando tuvo que partir rumbo a la Copa África, la cual terminó ganando con Costa de Marfil. El despido de Rafa Benítez del Celta de Vigo trajo un cambio en la situación de Jonathan Bamba en el conjunto gallego. Claudio Giráldez le dio la camiseta de titular en su estreno en el banquillo y luego fue alternando titularidades con entradas desde el banquillo que dieron como resultado 1 solo gol con Giráldez al mando más los 2 que marcó con Rafa Benítez.
Jonathan Bamba fue uno de los jugadores a los que el Celta de Vigo le colocó el cartel de transferibles, estando los celtiñas dispuestos a traspasarlo perdiéndole dinero por tal de aliviar la masa salarial.
Jonathan Bamba finalmente no salió del Celta de Vigo y arrancó la temporada como titular en LaLiga EA Sports tras participar en mayor o menos medida en todos los duelos de pretemporada. Jonathan Bamba fue sustituido al descanso y el Celta de Vigo terminó ganando en su estreno ante el Deportivo Alavés en Liga por 2-1. Ante el Valencia salió desde el banquillo y participó en poco menos de media hora. Su última titularidad y también partido completo fue ante el Villarreal, donde no pudo sumar ningún gol aunque no desentonó en el ataque.
La situación de Jonathan Bamba, tras su última titularidad con el Celta de Vigo, ha cambiado radicalmente ya que tras el duelo de la última jornada de los vigueses ante el Real Valladolid, son 2 encuentros consecutivos en los que ve los avances de sus compañeros desde el banquillo. Así, parece claro que a Jonathan Bamba se le pueden estar acabando las oportunidades en el Celta de Vigo.
Además, Claudio Giráldez tiene a Borja Iglesias en un gran estado de forma ya que el pasado fin de semana marcó su tercer gol consecutivo. El Panda fue titular ante Valladolid y Osasuna y no ha fallado a su cita con el gol. En la faceta ofensiva se están sumando también otros nombres como los canteranos Hugo Álvarez o Pablo Durán, sin olvidar al incombustible Iago Aspas. En definitiva, Jonathan Bamba tendrá que aprovechar las próximas oportunidades que le brinde Claudio Giráldez en un Celta de Vigo en el que jugar en el ataque se está poniendo sumamente caro.