Lo de El-Abdellaoui, confirmado

El Celta de Vigo ha confirmado la baja del joven futbolista noruego. Además, ha hecho lo propio con el central del primer equipo, Starfelt, que estará de 10 a 15 días fuera, justo cuando el equipo afronta la parte más decisiva de LaLiga EA Sports

Lo de El-Abdellaoui, confirmado
El-Abdellaoui y Starfel, jugadores del Celta - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Celta de Vigo ha confirmado los malos presagios que había sobre uno de sus jugadores más codiciados. Jones El-Abdellaoui no podrá estar disponible durante, al menos, tres semanas. El futbolista noruego sufre una rotura de bajo grado recto anterior muslo derecho, tal y como el propio club ha informado a través de sus canales oficiales, junto a la lesión de Starfelt.

Jones El-Abdellaoui no está contando apenas con minutos en esta campaña. Con el Celta Fortuna ha participado en seis encuentros, habiendo sido titular en cinco de ellos. Con el primer equipo ha ido convocado en varias ocasiones, pero aún no ha podido debutar. Las esperanzas del cuadro gallego sobre él son muchas, así lo refleja su traspaso.

El Celta de Vigo abonó 4,2 millones de euros al Valerenga IF de Noruega el pasado mes de enero. De esta manera, los vigueses se hicieron con una de las grandes promesas del fútbol noruego, uno de los países que más talento está exportando en los últimos años. El-Abdellaoui es un fijo en las categorías inferiores del combinado nacional de Noruega, donde ha formado parte desde la sub 15 hasta la 19 en el año 2024.

Starfelt, KO también

Otra de las noticias que ha comunicado el Celta de Vigo en el mismo comunicado es que Carl Starfelt estará fuera entre 10 y 15 días por una elongación del biceps femoral de su pierna derecha. Esta baja es mucho más sensible para el equipo que dirige Claudio Giráldez, pues es una pieza fija en sus planes durante esta campaña y también en la pasada.

La baja llega en el peor momento, justo cuadro la escuadra celeste se juega entrar en competiciones europeas en el próximo curso. El Celta defiende actualmente el séptimo puesto de LaLiga EA Sports, que este año tiene premio. Eso sí, Mallorca, Real Sociedad y Rayo le siguen muy de cerca. Esta semana se miden al FC Barcelona, el líder de la competición, en el que será el primer encuentro de una serie durísima que deberán enfrentar los vigueses.

Tras los culés, serán los turnos de Villarreal, Real Madrid y más tarde de la Real Sociedad, rival directo. Ante la baja del central sueco, la solución más factible con la que cuenta Claudio Giráldez es la del canterano Carlos Domínguez, quien ya ha tenido minutos desde la temporada pasada, o reconvertir al pivote Jaílson.