Todo el mundo habla de la posible destitución de Luis Carrión. Pese a que la directiva del club respaldara su trabajo en las últimas jornadas, llegando a bajar incluso a los vestuarios para tratar la situación de la mejor manera posible incluso con los futbolistas, lo cierto es que el equipo amarillo necesita salir del pozo en el que se encuentra. El club canario es colista de Primera división después de haber hecho una labro más que importante para cerrar una plantilla competente el pasado verano. Ahora ya se empiezan a hablar sobre posibles sustitutos del exentrenador del Oviedo.
Se han puesto varios nombres sobre la mesa y quizás el que más gusta a la directiva sea el de Quique Setién. El técnico cántabro dejó un gran recuerdo en las islas en su etapa como entrenador de Las Palmas y actualmente se encuentra sin equipo. Es una opción a valorar, aunque no es la única. También se ha hablado de Diego Martínez.
Otra opción que no disgusta en la dirección deportiva del club, encabezada por Luis Helguera, es la de Eduardo ‘Chacho’ Coudet. El diario AtlánticoHoy dejaba entrever que el técnico argentino, ex del Celta de Vigo y muy querido por la afición celeste, era una de las opciones a tener en cuenta también para sustituir a Luis Carrión.
El ‘Chacho’ Coudet se encuentra actualmente sin equipo después de acabar su último empleo con el Internacional Porto Alegre. Tiene una gran experiencia en LaLiga por su anterior etapa en Vigo, donde estuvo desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2022. Tres temporadas distintas donde el argentino consiguió la salvación de los celestes. No solo en España, sino también en Argentina, México y Brasil ha entrenado. Ha dirigido a Racing de Avellaneda, Rosario Central, Tijuana y Atlético Mineiro.
Coudet también llegó a sonar en los últimos meses para Boca Juniors, aunque finalmente este rumor fue descarado por completo por su pasado en River Plate durante su etapa como futbolista. Aun así, parece que el argentino es bien considerado dentro de la UD Las Palmas. Consideran que su carácter podría darle una nueva vitalidad al equipo y aportarle sobre todo una identidad, que es quizás lo que ahora mismo más desean en Gran Canaria.
La UD Las Palmas es colista de LaLiga EA Sports tras haber logrado tres puntos tan solo en nueve jornadas que se llevan disputadas. Dicha puntuación viene por la consecución de tres empates en casa. Por lo tanto, por el momento no conocen la victoria. Una situación límite, que podría acabar en este parón de selecciones.