El Celta de Vigo poco a poco se va desengrasando en esta pretemporada. En el día de ayer le llegó la primera derrota, esta vez ante un rival algo mejor que a los que se había enfrentado con anterioridad. Y es que el conjunto celtista había sumado tres victorias y un empate en los cuatro últimos encuentros. Sin embargo, ante el Lille francés les llegó un golpe de realidad que fue recibido con las críticas de Claudio Giráldez tras el partido, debido a que no le gustó nada la imagen de su equipo.
Siendo el primer test serio del verano, la entidad viguesa naufragó ante un rival mucho más rodado, ya que el Lille jugará la próxima semana la previa de la UEFA Champions League ante el Fenerbahçe, una muestra del potencial del equipo dirigido por Bruno Génesio, que fue superior en todo momento a los celestes. Eso sí, se pudo ver el debut de Borja Iglesias a falta de 20 minutos.
"Sabíamos que era una prueba dura ante un equipazo. El Lille ha sido superior a nosotros en todas las facetas. Nos viene bien este golpe de realidad para saber lo lejos que estamos del nivel competitivo que debemos tener y nos pone los pies en la tierra a todos", decía a los medios el entrenador gallego.
Fue un rodillo el equipo francés, que se notaba que ya estaba mejor preparado que el Celta. Aun así, hay quien señala directamente a la defensa del equipo de Giráldez al sufrir demasiado y conceder mucho a sus rivales. "Es un partido con muchas lecturas para poder analizar en vídeo y desglosar muchas cosas en lo ofensivo, defensivo y en lo que no tiene que ver con el juego y sí con la estrategia y el balón parado. Hemos sido inferiores en lo técnico, en lo táctico y en lo físico. A seguir trabajando y mejorando para la primera jornada de Liga, que es lo importante", comentaba el entrenador del Celta.
A poco más de quince días para el estreno liguero ante el Alavés, al Celta de Vigo le queda mucho que mejorar. Por ello, todavía le quedan dos partidos amistosos ante rivales de la Premier League donde podrán mejorar sus condiciones. "Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y seguir afinando situaciones y ser más continuos en el juego, entenderlo mejor. Nos viene bien para apretar las tuercas y saber que estamos lejos de nuestro nivel", decía Giráldez.
Es con lo que se quedó Claudio Giráldez tras el partido frente al Lille. El único es Vicente Guaita. El resto están todos disponibles. "La parte positiva es que, salvo Guaita, todo el mundo va a estar disponible para la semana que viene y es lo positivo. Tenemos que pensar más, ser más contantes en el juego y atrevernos más para competir ante equipos del nivelón individual y colectivo que demostró el Lille", finalizaba.