Con sólo una victoria después de nueve jornadas disputadas, la situación del Celta de Vigo es crítica. Suma ya cinco jornadas sin vencer y el empate de la pasada jornada en Balaídos ante el Getafe (2-2) le ha condenado a marcharse al parón en puestos de descenso. Por ello, muchos comienzan a mirar a un banquillo donde Rafa Benítez no da de momento con la tecla, si bien se antoja difícil por ahora que el club pueda dar un giro de timón en ese sentido.
Pero, aunque el puesto del madrileño no corre de momento peligro, más por cuestiones económicas que deportivas, lo cierto es que se le nota nervioso. Es rara la rueda de prensa en la que no arremete contra el arbitraje, en muchas ocasiones con razón, cargando también contra Javier Tebas y el modelo económico que ha impuesto en LaLiga y que a su juicio perjudica a equipos como el Celta.
Ahora, el ex del Real Madrid o el Liverpool, entre otros muchos otro, ha cargado contra su último rival, un Getafe al que ya criticó tras el partido por sus numerosas pérdidas de tiempo, algo que no es nuevo en los equipos que se miden al conjunto de Bordalás. "Claramente nos ha faltado tiempo. Creo que se han jugado 50 minutos de ciento y pico", se quejó.
De manera sutil, además, Benítez no quiso valorar el estilo de juego del entrenador azulón, casi siempre en el ojo del huracán, pero en su lugar le recordó su currículum. “Puedo hablar de Valencia, Liverpool, Napolés e incluso el Real Madrid. A mí me gusta que mi equipo sea ordenado, equilibrado y marque goles", explicó el que fuese campeón de la Champions League con los ‘reds’.
Sin embargo, lo más llamativo de su enfado no sucedió en la sala de prensa, sino en el propio césped, al final del partido, tal y como han captado las cámaras de DAZN. En caliente, su enfado sí era mayúsculo y así lo dejó patente con unas duras acusaciones a los propios futbolistas del Getafe. "Os vais a cargar el fútbol así. Es imposible", exclamó.
Acto seguido, además, el madrileño insistía en esta queja a los colegiados: "Estropeamos el fútbol así, lo estropeamos, lo estropeamos". Pero en este momento apareció Mata, delantero del conjunto getafense, y lanza una pregunta al técnico celeste señalando al árbitro y sus asistentes: "¿Es culpa de ellos?". En ese momento se inicia un cruce de declaraciones entre ambos, pues Benítez replica: "Lo que tú haces ahí es culpa tuya". Pero el delantero azulón, lejos de quedarse callado, le recuerda sus pobres números al frente del Celta: "¿Te parece normal? Lleváis un punto en casa".
Luego, ante los medios, el entrenador del Celta de Vigo trataba de explicar este episodio y mostraba una vez más su extrañeza por cómo funcionan las cosas en LaLiga, donde sólo tuvo un paso fugaz para dirigir al Real Madrid durante media temporada en la 15/16 desde que abandonó el Valencia en 2004, hace ya 19 años. Al míster le preguntaron después en sala de prensa por esta conversación que mantuvo con los futbolistas del Getafe. "Iba a hacer un comentario de que así no vamos a mejorar el fútbol y me he encontrado algunos comentarios muy llamativos que salen de dentro. Te sorprende porque vengo de un fútbol donde estas cosas no pasan", aseguró un Benítez que parece añorar la Premier League, como ya demostró con sus críticas a Tebas.