El futuro de Carlos Dotor está fuera del Real Oviedo. El centrocampista cedido por el Celta de Vigo al conjunto ovetense el pasado verano apenas ha contado para Javier Calleja. De hecho, sólo lo hizo al comienzo de la temporada, cuando el mediocentro fue titular pero antes de la llegada del mes de septiembre pasó de ser un fijo en el once a tener un asiento asegurado en el banquillo 'carbayón'. Tan sólo ha participado en seis encuentros con el Oviedo y por ese mismo motivo sus agentes lo están moviendo en el mercado, para que pueda tener más protagonismo y evitar pasarse una temporada sentado en el banquillo.
Así, según apunta el diario El Comercio, Carlos Dotor estaría a punto de cambiar el Real Oviedo por el Sporting de Gijón, es decir, que dejaría el Carlos Tartiere para marcharse al 'eterno rival' y jugar en El Molinón. Se da la circunstancia de que el conjunto de Rubén Albés tiene una vacante en el centro del campo tras confirmarse la baja de larga duración de Jesús Bernal, y ahí ha aparecido la opción de Carlos Dotor, que vería con muy buenos ojos el cambio de aires de Oviedo a Gijón.
Este mismo medio incluso avanza que la operación estaría ya bastante avanzada aunque paralelamente el Sporting también está trabajando en la incorporación a préstamo de Nico Serrano, que ayer renovó su contrato con el Athletic Club y saldrá cedido en este mercado. En el Sporting, Dotor coincidiría con antiguos compañeros como César Gelabert, con el que compartió vestuario en la cantera del Real Madrid, y Kevin Vázquez, que fue compañero en el Celta de Vigo.
Dotor comenzó jugando 61 minutos en la jornada uno contra el Deportivo, 62' en la segunda frente al Castellón y 45' ante el Racing de Santander en la tercera jornada, pero a partir de ahí comenzó a ser suplente habitual para no jugar en la cuarta jornada. Volvió a disputar dos minutos en la quinta fecha contra el Cartagena y nueve frente al Eldense en la sexta. Entonces desapareció definitivamente de los planes de Calleja hasta la jornada 14 cuando regresaría a la competición para disputar apenas once minutos contra el Albacete. Esa ha sido su último participación con el Real Oviedo, el 10 de noviembre. Desde entonces, suplencias y descartes en la lista de convocados que han llevado al jugador a buscar una salida en este mes de enero, algo que se da por hecho.